Badalona (Barcelona), 7 oct. 2003 (EFE).- Los hombres de Aíto García Reneses tendrán dos jornadas consecutivas en casa para sobreponerse, en las que recibirán mañana al Fuenlabrada y el domingo al Casademont Girona. Sumar dos triunfos es el objetivo para demostrar que el nuevo proyecto deportivo que encabeza Aíto empieza con buen pie.
Los verdinegros no podrán contar, casi con toda seguridad, con el alero Paco Vázquez, quien aún arrastra una lesión muscular. Si estarán, salvo sorpresa de última hora, Jamie Arnold y Alain Digbeu, dos de los fichajes del DKV para esta temporada y que fueron los jugadores más destacados en el primer compromiso frente al Madrid.
Al equipo que dirige Aíto García Reneses se le nota, sin embargo, que aún no ha acabado de asimilar los esquemas del nuevo técnico y que le falta rodaje por la ausencia, por estar en el europeo, en la pretemporada, de tres piezas básicas del equipo: Carles Marco, Alain Digbeu y Nikola Radulovic.
El DKV no ha ganado ninguno de los últimos cuatro partidos disputados: tres de pretemporada (Tau, Caprabo y Scavolini) y el del Real Madrid, aunque en este último dio una buena imagen. El Jabones Pardo Fuenlabrada también perdió en su debut contra el Caja San Fernando sin jugar a un gran nivel. Los de Oscar Quintana quieren resarcirse con un triunfo ante el equipo badalonés.
A falta de un entrenamiento, todos los componentes de la plantilla del Jabones Pardo Fuenlabrada se encuentran en perfecto estado de forma y con ganas de mejorar su juego y ofrecer una mejor imagen para obtener su primer triunfo.
Oscar Quintana afirmó que lo más importante será rectificar los errores que cometieron el sábado ante el Caja San Fernando, "y estar metidos en el partido de principio a fin. Sabemos cómo hacerlo y tenemos capacidad para ello. Será un encuentro interesante", comentó.
Respecto a su rival, el técnico del Jabones Pardo Fuenlabrada señaló que "combina juventud y veteranía y demostró en la primera jornada que es un equipo capaz de competir con cualquiera, aunque al final perdieran el partido" por un punto ante el Real Madrid.
Se espera una buena entrada en el Palau Olímpic de Badalona para ver el debut del DKV ante su afición en partido oficial y la vuelta de Aíto a Badalona 20 años después.