Torrelavega, 9 Nov.- El Cantabria Lobos recibe al Jabones Pardo Fuenlabrada con la necesidad imperiosa de ganar y de comenzar a remontar vuelo tras su mal inicio de temporada, que le ha llevado al penúltimo puesto de la clasificación, es decir, a coupar plaza de descenso a la Liga LEB.
Bill Varner, que está a prueba en el Lobos, no ha sido inscrito y por tanto no jugará este fin de semana. El equipo cántabro tiene las 11 fichas profesionales ocupadas y Dani García quiere cerciorarse de que Varner, de 41 años, está en buenas condiciones físicas y puede ayudar al equipo, antes de dar de baja a algún jugador de la plantilla. El Lobos afronta el partido, por tanto, con los efectivos que acostumbra y con el deseo de que Lewis Sims, como ya hiciera la semana pasada en Cáceres, asuma el liderazgo anotador y lleve al equipo a la victoria.
Por su parte, el Jabones Pardo Fuenlabrada, que sin armar mucho ruido camina sexto con cuatro triunfos, quiere continuar su buena racha y ascender posiciones, asentándose en los puestos de privilegio de la competición. Velimir Perasovic, que anotó 35 puntos en su último partido en el Vicente Trueba, quiere catapultar al Jabones Pardo a un nuevo triunfo.
Guillermo Rejón, ala-pívot del Cantabria Lobos, asegura que 'estamos intentando saber qué le pasa al equipo y poder encontrar las soluciones. No soy una persona a la que le guste buscar excusas pero puede que acusemos el número de jugadores nuevos dentro del equipo pues cuesta conjuntarse y que venimos a un equipo donde tenemos una situación de responsabilidad que no teníamos en nuestros anteriores equipos y quizás a algunos de nosotros nos está costando más adaptarnos pero haciendo un buen trabajo e intentando acoplarnos lo más rápido posible tenemos que sacar el proyecto adelante'.
Rejón recuerda que 'después de Fuenlabrada tenemos Barcelona y Tau fuera y Pamesa en casa. Ganar al Fuenlabrada es importantísimo para poder afrontar más tranquilos esta parte del calendario'.
El técnico del Jabones Pardo Fuenlabrada, Óscar Quintana, llega un año más a su tierra al frente del Jabones Pardo Fuenlabrada. Quintana espera que el partido sirva a los fuenlabreños para 'seguir mejorando nuestro juego. Lograr una victoria sería muy valioso porque sumaríamos nuestro tercer triunfo consecutivo y esto en la actual ACB es realmente difícil'.
El entrenador del Jabones Pardo Fuenlabrada sabe que 'nos vamos a encontrar con un equipo que cuando juega como local se emplea con mayor agresividad, tanto en defensa como en ataque. Ellos saldrán a por todas para frenar su mala racha y sumar su segunda victoria'.
Respecto a la situación de su equipo, Quintana considera que 'aún es pronto para saber si vamos a luchar por los puestos de arriba o si nos vamos a ver inmersos en la batalla de la zona baja de la tabla. Lo único que espero es que ante Cantabria y después con Cáceres sigamos la línea de los últimos partidos'.