Previa

El Real Madrid recibe a un Adecco Estudiantes en horas bajas

Derby madrileño en el que el Real Madrid quiere hacer valer su gran estado de forma ante un Adecco Estudiantes dubitativo que necesita resurgir desde ya mismo

Alberto Herreros siempre es centro de atención en los derbys madrileños (Foto EFE)
© Alberto Herreros siempre es centro de atención en los derbys madrileños (Foto EFE)
  

Madrid, 9 Nov.- Llega el derby madrileño por excelencia, el que enfrenta a Real Madrid y Adecco Estudiantes. Será un encuentro dramático para Adecco Estudiantes, que podría caer en puestos de descenso en caso de derrota.

El Real Madrid afronta el partido con confianza en sus posibilidades y en su buen momento de forma, aunque con mucha prudencia por la entidad del rival y por la baja de Raúl López, que carga de minutos a Sasha Djordjevic, quien tuvo una actuación brillante ante el Skipper Bolonia pero dio un susto al recibir un golpe en el último minuto.

De los problemas del conjunto blanco en la rotación de bases querrá aprovecharse el Adecco Estudiantes, si bien su pareja de directores de juego (Gonzalo Martínez - Azofra) no está ni mucho menos a su mejor nivel. Ocasión para intentar resurgir y llevar al equipo a una necesaria victoria. Tan importante como la aportación del dúo de bases será un mayor apoyo a Marlon Garnett en el tiro exterior, así como que Andrae Patterson refrende en la ACB el buen partido realizado el martes en la Korac, ya que su versatilidad puede causar problemas a los pívots del Real Madrid, menos rápidos y coordinados.

En los últimos años, en los partidos entre Real Madrid y Adecco Estudiantes hay que mirar a la figura de Alberto Herreros, punto de mira de las críticas de la afición estudiantil, que se personará mañana en el Raimundo Saporta, por su polémico fichaje por el conjunto blanco en 1996. En esta ocasión, Felipe Reyes también será observado con lupa, ya que estuvo a punto de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid este mismo verano, lo que generó una agria polémica entre ambos clubes.

Sergio Scariolo, técnico del Real Madrid, aseguró que "no hay que fiarse porque el Estudiantes tiene un potencial enorme, un gran equipo y un magnífico entrenador y puede dar su verdadero nivel en cualquier momento. Es más referencia el partido que jugamos contra ellos en el Torneo de la Comunidad -vencieron los estudiantiles- que los últimos partidos que ha jugado en la ACB", indicó el técnico blanco. Scariolo, además, está muy preocupado "por la situación física del equipo porque la Ley de Murphy es implacable y con un base lesionado -Raúl López- se pone enfermo el otro -Djordjevic-".

"Si Sasha -Djordjevic- no puede jugar o juega muy poco si que sería un problema definitivo. Si juega haremos lo mismo que contra el Skipper y, si no, siempre queda la opción de que un alero juegue de base", indicó el preparador italiano. No obstante, Scariolo recordó que "el Real Madrid es un equipo de carácter, con buena mentalidad para sobreponerse a los contratiempos y afrontar las dificultades y Raúl, ahora mismo, sólo debe pensar en recuperarse".

"El Estudiantes me preocupa como conjunto. Es un equipo muy peligroso en el rebote ofensivo, sobre todo con un Carlos Jiménez sensacional, y tiene una gran amenaza en Marlon Garnett. Ahora está en una situación que le puede llevar a tener más presión o más motivación y yo, insisto, espero al mejor Estudiantes posible", sentenció Scariolo.

Lucio Angulo cree que 'Estudiantes parece que no está bien pero por esto son más peligrosos. En la pretemporada nos dieron un toque de aviso y si les dejamos jugar sabemos que son muy peligrosos. Depende de nosotros que se vea un Estudiantes u otro, ellos intentarán jugar al límite pero hemos de evitarlo con nuestra defensa'.

El alero aragonés entiende que 'la lesión de Raúl es un grave contratiempo pero tenemos que empezar a adaptarnos, a saber jugar sin él. Va a ser una adaptación lenta y quizás en los primeros partidos notemos más su baja nos cueste jugar un poquito y nos falte esta velocidad que Raúl sabe imprimir a los partidos pero tendremos que suplir todo esto con otras virtudes'.

Charly Sainz de Aja aseguró que "nosotros tenemos que salir a jugar a muerte. El equipo llega bien después de ganar al Le Mans porque jugó más suelto, más alegre, y tiene ganas de hacerlo bien. En cualquier caso, respetamos al Real Madrid, que es uno de los favoritos al título y están jugando bien". Sainz de Aja reconoció que "no se puede saber cuál va a ser la clave del encuentro porque el Real Madrid es un equipo muy completo, corren muy bien, rebotea bien, tiene un gran tiro exterior y está defendiendo a gran nivel"

"Nosotros tenemos que intentar contrarrestar alguno de esos aspectos y hacer un buen encuentro. La baja de Raúl López influirá porque tenía un rol importante dentro del equipo. Ante esto Djordjevic va a jugar más minutos y va a asumir más importancia en ataque. Lo que está claro es que el Madrid ha perdido una rotación importante dentro del equipo", que el técnico colegial intentará rentabilizar sobre la pista.