Badalona (Barcelona), 15 oct. 2017 (EFE).- El Divina Seguros Joventut sigue sin ganar en este inicio de campeonato y hoy tampoco pudo deshacerse del Iberostar Tenerife (73-76), que supo rehacerse tras una mala primera parte para acabar ganando gracias al acierto de Fran Vázquez y Mateusz Ponitka.
Los verdinegros jugaron una gran primera parte en la que llegaron a ganar por catorce puntos (29-15, min. 12), pero se hundieron tras el descanso ante el mejor juego de los tinerfeños.
La gran entrada al partido del Divina Seguros Joventut con tres triples anotados por Richard, Dimitrijevic y Gielo le permitió coger una renta de diez puntos (17-7, min. 7) y dominar el encuentro con cierta comodidad.
El equipo tinerfeño echó de menos a sus referentes ofensivos Mike Tobey y Davin White y solo Mateusz Ponitka, máximo anotador del primer tiempo con 13 puntos, estuvo a la altura del encuentro.
Los verdinegros siguieron con su acierto desde la línea de 6,75 y dos triples de Vidal, uno sobre la bocina en el final del primer cuarto, y otro en el primer ataque del segundo período le llevó a una máxima diferencia de 14 puntos (29-15, min. 12).
Nenad Markovic ordenó una presión a toda la pista para reducir la diferencia y le dio resultado. De la mano de Bassas y San Miguel, el Iberostar Tenerife se situó a siete puntos de los catalanes (34-27, min. 18) tras un parcial 5-12.
No se descentro el Divina Seguros Joventut ante la reacción tinerfeña y de la mano de Xabi López Arostegui consiguió irse al descanso con una ventaja de ocho puntos (41-33).
El conjunto catalán recuperó los diez puntos de ventaja en el inicio del tercer cuarto (45-35, min. 23), pero tres triples consecutivos de Abromaitis pusieron al equipo de Nenad Markovic por primera vez arriba en el marcador (51-54, min. 29).
El acierto de Ferran Bassas y Fran Vázquez permitieron al Iberostar Tenerife mantener el control del partido. El equipo de Badalona, que ya no recuperó el mando del marcador, no supo jugar con el luminoso igualado. Sufrió ante la presión a toda la pista de los tinerfeños y solo buscó en el triple la resolución de sus ataques.
Los verdinegros se pusieron a un solo punto a dos minutos del final (71-72, min. 38). Entonces dos tiros libres anotados por los tinerfeños pusieron cuatro puntos en el marcador que resultaron insalvables para el Divina Seguros Joventut (72-76).
73 - Divina Seguros Joventut (26+15+15+17): Richard (15), Vidal (6), Gielo (3), Kulvietis (6), Jordan (14) -equipo inicial-, Dimitrijevic (5), Birgander (2), López-Arostegui (9), Nogués (-), Ventura (10) y Mavra (3).
76 - Iberostar Tenerife (13+20+25+18): San Miguel (6), Ponitka (21), Abromaitis (11), Vrabac (-), Vázquez (16) -equipo inicial-, Richotti (-), Niang (4), Bassas (11), Allen (2) y Beirán (5).
Árbitros: Hierrezuelo, Serrano y Munar. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 3781 espectadores.