Previa

Pamesa quiere reconciliarse con su afición contra el colista

El Pamesa Valencia, silbado hace dos semanas tras la derrota ante el Real Madrid, quiere acabar de reconciliarse con su afición. El Gijón Baloncesto, colista, busca la campanada

Jordi Millera durante el partido ante el Snaidero Udine (Foto EFE)
© Jordi Millera durante el partido ante el Snaidero Udine (Foto EFE)
  

Valencia, 3 Nov.- El Pamesa Valencia recibe mañana al Gijón Baloncesto en un partido que debe servirle al equipo valenciano para reconciliarse con su afición y refrendar la mejoría de su juego. La llegada del colista a la Fonteta parece propicia para que esto suceda.

El Pamesa cayó hace dos semanas ante el Real Madrid, siendo silbado por su afición. Sin embargo, el equipo valenciano ha reaccionado ante la adversidad y ha derrotado con claridad a Caprabo Lleida y Snaidero Udine. Ante el Gijón, y pese a la más que probable baja de Alfons Albert, el Pamesa quiere refrendar su mejoría y conseguir el perdón de su afición.

El Gijón Baloncesto lleva a Valencia buscando dar la campanada. El equipo asturiano va último de la clasificación, y pese a haber dado una muy buena imagen en algunos partidos, sólo suma un triunfo. Además, la crisis del Gijón se ha visto azuzada por el regreso a Brasil de Guilherme Giovannoni, aquejado de problemas anímicos. Por suerte para el equipo asturiano, Lou Roe estará en Valencia tras regresar a tiempo desde Estados Unidos, hacia donde había volado por problemas familiares.

Casimiro, técnico del Pamesa, asegura que "desde el partido en Granada ha habido un cambio en la mentalidad del equipo. Allí nos dimos cuenta de que si no estás concentrado al cien por cien, cualquier equipo ACB te puede ganar, por eso ante el Gijón nuestro reto es estar al máximo nivel como hemos hecho ante el Lleida y ante el Udine'. El técnico manchego matizó que "esa mentalidad ha de ser lo habitual" y lamentó que hayan tenido que llegar las derrotas para que sus jugadores fueran conscientes de la necesidad de aumentar su concentración durante los encuentro".

Casimiro señaló que, tras el cambio de mentalidad que ha experimentado por su equipo, espera "seguir creciendo" y se le dé al al juego "más riqueza tanto en defensa, con nuevos conceptos como el ataque, especialmente en el juego sin balón, que ocupa casi el ochenta por ciento del tiempo de un jugador en la pista". El técnico del Pamesa se mostró satisfecho por la amplitud de su plantilla y por el reparto de minutos que este factor permite, una circunstancia que espera que sirva para "llegar frescos al final" aunque recordó que "lo más importante es llegar al final con opciones de hacer algo importante".

Pedro Robles, escolta del Gijón Baloncesto, asegura, en referencia a la baja de Giovannoni, que 'todas las ausencias se notan, tanto de un jugador que esté jugando mucho como la de uno que juegue menos y Giovannoni estaba jugando. Creo que su ausencia se va a notar pero los demás jugadores debemos lograr que esta ausencia no se note'.

Robles afirmó que 'vamos a Valencia con la idea de ganar, está claro que Pamesa es uno de los aspirantes al título este año y va ser difícil pero ellos tampoco están en un gran momento aunque ganaran de 20 al Lleida pero imagino que les podemos sorprender o por lo menos dar una buen imagen'.