Cáceres, 2 Oct.- El Cáceres recibe mañana al Cantabria Lobos en un encuentro que se antoja clave para el futuro cercano de ambos equipos. El equipo extremeño, sumido en una grave crisis y con graves problemas defensivos, llega al choque con la intención de hacerse fuerte en casa y alejarse de los últimos puestos.
El Cáceres viene de perder por 47 puntos (117-70) en Vitoria, en un partido en el que exhibió las mismas carencias, en algunos casos agravadas, que en sus demás salidas lejos de Cáceres, en las que también ha hincado la rodilla con rotundidad, cayendo por 18 puntos en Gijón y por 34 en Málaga. En casa, las cosas son diferentes, el Real Madrid sufrió para llevarse la victoria en la jornada inaugural, mientras que Canarias Telecom (79-62) y Caja San Fernando (69-68) salieron derrotados del V Centenario.
La última derrota y la lesión de Turner han propiciado movimientos importantes en la plantilla extremeña, muy diferente de la que derrotó al Canarias hace dos semanas. Nick Davis y Ferrán López debutarán ante su nueva afición, que Ferrán ya conoce de una anterior estancia en tierras extremeñas hace unos años. Quien no se sabe si podrá jugar es Santi Abad, quien se ha resentido de sus molestias en la rodilla, no pudiendo entrenar ayer jueves.
El Cantabria Lobos no está bien, sólo ha conseguido una victoria, en casa en el partido inaugural, y sigue mostrándose romo en sus partidos lejos del Vicente Trueba, aunque se percibe una mejoría respecto a la pasada temporada. En cualquier caso, el equipo cántabro acumula ya año y medio sin ganar a domicilio y necesita ya una victoria para salir de los puestos de descenso, que ocupa en compañía del Gijón Baloncesto.
Alfred Julbe, entrenador del Cáceres, aseguró que 'los tropiezos forman parte de la temporada pero han venido en un mal momento, hay que procurar solventarlos y quejarse lo menos posible'. El técnico catalán entiende que el equipo extremeño está 'en deuda pues hemos recibido dos palizas históricas, hemos entrado en el récord negativo de la entidad, los miembros del equipo somos conscientes de ello y espero que nos sirva para tener una reacción y ojalá que se note en este próximo partido que vamos a jugar contra el Cantabria'.
Julbe explica que 'los calendarios son como son y de los seis primeros partidos tres los hemos tenido contra semifinalistas del año pasado que ahora mismo están a un nivel muy alto. Hubieran sido partidos aceptablemente perdidos para todo el mundo pero lo que pasó es que en dos de ellos hemos recibido diferencias importantes difíciles de digerir como es normal. El resto de los partidos no hemos estado tan mal pero eso pesa y está en el ambiente'.
Dani García, técnico cántabro, asegura que "tenemos que salir a ganar. Necesitamos este triunfo para iniciar la remontada y romper nuestro pobre bagaje a domicilio". El entrenador del Lobos subrayó que el equipo extremeño "tampoco está en un buen momento. Han encajado una severa derrota en la última jornada y van a salir también a por todas. Han formado una plantilla con lógicas aspiraciones y no les están saliendo como esperaban", apuntó subrayando que la presión a que estará sometido el Cáceres puede beneficiar a los cántabros. La intención de Dani García es que sus hombres jueguen a un ritmo alto, con fuerte presión, además de "mejorar la capacidad reboteadora, para poder correr en ataque", añadió el técnico.