Artículo

Laprovittola, tercer mejor debut de un argentino en Liga Endesa

Laprovittola ha debutado con el Movistar Estudiantes con 15 puntos y 20 de valoración. Solo dos argentinos habían conseguido unas cifras parecidas en su debut liguero: Paolo Quinteros y Luis Scola, y en ambos casos ya tenían experiencia en España en la LEB

Nicolás Laprovittola pasa el balón entre dos defensores (ACB Photo E. Candel)
© Nicolás Laprovittola pasa el balón entre dos defensores (ACB Photo E. Candel)
  


Redacción, 10 Ene. 2016.- El base argentino Nicolás Laprovittola firmó una buena estadística individual en su debut en el Movistar Estudiantes, pese a la derrota de su equipo contra el RETAbet.es GBC.

Laprovittola hizo 15 puntos, 3 rebotes, 7 asistencias y 20 de valoración en 30 minutos, siendo el jugador más valorado del equipo junto a Nacho Martín.

Solo dos jugadores argentinos habían conseguido unas cifras estadísticas superiores en su debut en la Liga Endesa: Paolo Quinteros (28 puntos y 26 de valoración con el CAI Zaragoza 2008-09) y Luis Scola (19 y 26 con el Gijón Baloncesto 1999-00).

Sin embargo, tanto Quinteros como Scola habían jugado con ese mismo equipo en la LEB la temporada anterior, por lo que si bien era su debut en la Liga Endesa no lo fue en el equipo ni en España.