Previa

Canarias - Cantabria, duelo en la parte baja de la tabla

El Canarias Telecom, último clasificado, recibe al modesto Cantabria Lobos, que también lleva nada más un triunfo, aunque éste obtenido sobre la pista

Warren Kidd (Foto EFE)
© Warren Kidd (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 26 oct.- El Canarias Telecom se enfrenta mañana al Cantabria Lobos en un duelo en la parte baja de la tabla, pues se enfrentan el último clasificado y uno de los equipos cuyo único objetivo es evitar el descenso, como es el Cantabria Lobos.

El Canarias llega al encuentro en un mal momento, sin haber sumado ninguna victoria en los terrenos de juego, aunque sí en los despachos, donde se impusieron al Tau por haber alineado éste a Mindaugas Timinskas. Pese a ello, el equipo canario es último clasificado y no acaba de funcionar, teniendo muchos problemas.

De hecho, el equipo amarillo ya está pensando en reforzarse y ha emprendido conversaciones con Jorge Racca, quien parece dispuesto a regresar a las Islas Canarias, aunque éste esperando retorno no se produciría hasta el mes de enero.

Por su parte, el Cantabria Lobos quiere empezar a hacer ciertas las declaraciones de Dani García, en las que el técnico cántabro aseguraba que su equipo sería fuerte este año fuera de casa. En Las Palmas, gran oportunidad para romper una racha negativa que se prolonga desde hace año y medio, pues el rival que está enfrente atraviesa problemas deportivos.

El técnico del Canarias Telecom, Manolo Hussein, admitió hoy que, tras la mala racha de resultados de su equipo en la Liga ACB -aún no conoce el triunfo-, el reencuentro de sus hombres con la victoria "es ineludible" ante el Cantabria Lobos, el próximo domingo, a partir de las 18.00 horas, en el Centro Insular de Deportes.

"Cuando se pierde hay crispación y nerviosismo, se usan adjetivos catastróficos y hay nerviosismo e incredulidad; pero nosotros somos los que debemos estar serenos porque el miedo es un mal amigo y lo que menos necesitamos es eso, y sí mucho optimismo y confianza", explicó. Cuestionado Hussein por la credibilidad que le ofrece su plantel y la posibilidad de que se haya marcado un plazo para realizar cambios en su configuración, se mostró tajante: "Estos son los que hay y con ellos debemos tirar para adelante. Confío en el equipo y en la gente que trabaja conmigo, aunque admito que estoy intranquilo porque no estamos en una buena situación, pero no me he marcado ningún plazo ni ningún ultimátum".

Respecto al Cantabria, Hussein estimó que se trata de un equipo "compacto" y que está "jugando bien" aunque, dejó claro su respeto hacia el combinado cántabro y consideró que lo prioritario en este compromiso es que el Canarias Telecom "adquiera su personalidad y rendimiento". Manuel Husein se mostró esperanzado en que sus jugadores "pongan en práctica, con disciplina y efectividad, toda la teoría necesaria para obtener la victoria".

José María Panadero, escolta del Cantabria Lobos, asegura que 'las cosas están marchando bien en el juego pero no en los resultados, pienso que podríamos llevar una victoria más en el casillero y estar un poco más tranquilos pero acabamos de empezar y tenemos mucho tiempo por delante para enmendarlo'.

'Va a ser un partido en el que van a saltar chispas porque el Canarias necesita la victoria porque ha empezado muy mal pero nosotros vamos allí también con la misma necesidad de victoria. Es un partido entre dos equipos que estamos abajo y que desean remontar el vuelo. Pienso que va a ser un partido duro y bastante físico. Tenemos que hacer lo máximo para ganar porque sería muy importante para nosotros sacar este partido en Canarias', señaló Panadero.