Redacción, 16 May. 2003.- El Unicaja se jugará ante el Cáceres la finalización de la Liga Regular en la tercera o en la cuarta plaza. El conjunto malagueño depende de sí mismo y en caso de ganar en tierras extremeñas aventajará finalmente al Adecco Estudiantes.
En los últimos días se ha especulado con que al Unicaja le podría convenir ganar o perder en función del posible rival en cuartos de final, ya que muchos temen más a Real Madrid o Tau Cerámica que al Auna, matemáticamente quinto. Desde el club se ha salido rápidamente al quite y Maljkovic no ha dudado en asegurar que el equipo irá a por todas y no especulará con el resultado.
Éste será el segundo encuentro con Unicaja del ala-pívot americano Reggie Slater, quien debe ponerse rápidamente en forma para poder ayudar al equipo malagueño en los inminentes Playoffs por el título.
En Cáceres también se vive con especial interés este partido, pues significa la despedida tras once años en la élite del baloncesto español. El equipo extremeño intentará regalar a su afición una última victoria que permita cerrar la temporada con el mejor sabor de boca posible. Y es que el Cáceres acumula actualmente ocho derrotas consecutivas.