Gijón, 26 Oct.- Gijón Baloncesto y Jabones Pardo Fuenlabrada buscarán mañana un triunfo importante para marcar su futuro próximo. El equipo asturiano marcha en el furgón de cola de la clasificación y necesita la victoria para demostrar que su buen inicio de temporada no ha sido inútil. Un triunfo le colocaría con 2 victorias en 6 partidos y evitaría un posible farolillo rojo, que probablemente se vería acentuado con la visita a Valencia de la próxima semana.
Por su parte, el Jabones Pardo Fuenlabrada quiere acabar con su mala racha liguera (dos derrotas consecutivas con un juego decepcionante), extendida el pasado jueves a la Copa Korac, donde cayó por 84.90 ante el Bingoal Bree belga, si bien pudo mantener la renta de 15 puntos obtenida en la ida, clasificándose para la siguiente ronda. Un triunfo colocaría al Fuenlabrada en la parte media-alta de la tabla, empezando a meterse ya en la puja por los puestos que dan acceso a la Copa del Rey. Sin embargo, una derrota extendería el mal momento del equipo fuenlabreño y le metería en los últimos puestos.
El cansancio puede hacer mella al Jabones Pardo. Y es que el equipo entrenado por Oscar Quintana no está habituado a jugar dos partidos semanales, y además hacerlo durante dos semanas consecutivas. Con una rotación corta y jugadores veteranos importantes como Perasovic y David Wood, este hecho podría afectar a lo largo del partido.
Por otro lado, la visita del Jabones Pardo a Gijón supondrá el reencuentro de Guilherme Giovannoni con su ex equipo. El alero brasileño tenía contrato esta temporada con el conjunto fuenlabreño pero decidió, de mutuo acuerdo con el club, romperlo y firmar por el Gijón Baloncesto. De momento, su comienzo de temporada no está siendo lo bueno que el equipo asturiano esperaba, ya que en principio se le consideraba el probable alero titular y de momento sólo está disputando 12 minutos por encuentro.
Moncho López, entrenador del Gijón Baloncesto, se lamenta de las derrotas iniciales ya que 'cada vez estamos más acoplados pero los resultados no han llegado', aunque busca un consuelo en el hecho de que 'de las cuatro derrotas que levamos tres hayan sido contra equipos que están entro los cinco primeros'.
El técnico gallego asegura que 'para nosotros es un partido complicado y es el que afrontamos con un mayor grado de responsabilidad de los jugados hasta ahora. Fuenlabrada es un equipo de los que teóricamente deberíamos ganar en casa pero también sabemos que es un partido que se puede perder'.
Moncho halaga al Jabones Pardo, pues pese a que 'se habla mucho de que Fuenlabrada no está como otros años pero yo veo una plantilla que me gusta y un equipo con un sistema de juego similar al del año pasado. Hasta ahora Fuenlabrada está cumpliendo pues ha ganado sus dos encuentros de casa contra equipos de potencial similar y ha perdido sus desplazamientos en canchas difíciles. No hay nada que haga pensar que Fuenlabrada no va a tener una trayectoria diferente a la del año pasado en la Liga'.
Óscar Quintana, técnico de los fuenlabreños cree que 'este es un partido de nuestra liga, más que los de Real Madrid o Tau Cerámica. Gijón es un equipo que en su casa es muy aguerrido, guerrillero y muy trabajador en defensa. Además, ha mantenido al entrenador y al bloque de jugadores importantes del año pasado, y no hay que olvidar que tienen a Roe, el último MVP de la competición'.
Quintana fija la atención sobre la defensa: 'Gijón se hace muy fuerte jugando como local, de hecho ya estuvo cerca de ganar al Madrid. Nosotros debemos estar duros en defensa y, sobre todo, no conceder segundas opciones de tiro. El equipo está justo en el momento en el que tiene que definirse, ahora vienen cuatro partidos con equipos de nuestro nivel. De ellos tenemos que ganar al menos los dos de casa e intentar vencer uno como visitante para afrontar después del All Star con más confianza y una cierta holgura la recta final de la primera vuelta'.