Redacción, 31 Mar. 2003.- El Lucentum Alicante recibe al Cáceres en un importante partido para ambos equipos, que deben ganar para no complicarse mucho la consecución de sus objetivos, bien diferentes. Así, el equipo local aspira a clasificarse para Playoffs y el visitante tiene como única meta evitar el descenso a la Liga LEB.
El Lucentum Alicante ha perdido sus dos últimos partidos, ambos a domicilio, pero ha subido una posición, siendo ahora quinto. Sin embargo, esa situación es engañosa, ya que los de Julio César Lamas sólo aventajan en un triunfo al décimo y en dos al decimotercero, lo que prácticamente obliga al Lucentum a ganar al Cáceres si quiere mantenerse en puestos de Playoffs.
La gran baza del Lucentum será su condición de local. En el Centro de Tecnificación, un auténtico fortín, sólo han ganado Adecco Estudiantes y DKV Joventut, y de ello hace ya casi seis meses. Por cotnra, el Cáceres es un equipo muy irregular a domicilio, habiendo ganado únicamente dos encuentros lejos del Multiusos, en Lleida y Granada.
Sin embargo, pese a lo difícil de la salida, el Cáceres necesita ganar. El equipo extremeño ocupa puestos de descenso, aunque su trayectoria es buena en las últimas semanas. No en vano, ganó tres partidos consecutivos y estuvo a punto de lograr el sábado el cuarto, pero se le escapó la victoria 'in extremis' ante el Jabones Pardo Fuenlabrada. Ahora debe ganar en Alicante, pues una derrota unida a victorias de rivales directos le dejaría en una situación muy difícil.