Crónica

Abrines firma un partido sensacional y el Barça avisa para Playoff (88-70)

El FC Barcelona ha batido por 88-70 al Cajasol, que acaba igualmente séptimo al perder el CAI. La nota destacada del choque fue la exhibición de Álex Abrines, autor de 29 puntos

ACB Photo / Víctor Salgado
© ACB Photo / Víctor Salgado
  



Barcelona, 25 mayo 2014 (EFE).- El festival desde la línea de triples de Abrines, sobre todo tras la reanudación (61-43, min.26), sacó del partido en el Palau Blaugrana al Cajasol, que aguantó la primera mitad con garantías pese a algunos avisos azulgranas, pero que en la segunda se estrelló contra el acierto anotador del mallorquín.

Finalizada la Liga regular, el FC Barcelona se medirá en cuartos de la fase final al Laboral Kutxa, mientras que el Cajasol lo hará frente al Valencia.

El choque empezó a un ritmo elevado. El FC Barcelona y el Cajasol intercambiaban canastas y, aunque la iniciativa la llevaba el anfitrión, gracias a un inspirado Abrines, el bloque sevillano logró ponerse por delante a los seis minutos (8-10).

De todos modos, Abrines alteró el choque con cinco puntos consecutivos (15-10, min.7). El tiempo muerto de Aíto no frenó el empuje catalán y los andaluces solo amenazaron el gran tramo final con un triple de Porzingis. Entre Lampe y Pullen firmaron un 6-0 para acabar el primer cuarto nueve arriba (24-15).

En el segundo cuarto, los de Xavi Pascual arrancaron con fuerza (32-21, min.14), aunque de nuevo el Cajasol respondió con otro parcial de 0-9 (32-30, min.16), dilapidando toda la ventaja local entre Mata, Balvin y Landry. El técnico azulgrana solucionó el escenario apostando por el juego interior.

Cajasol era más débil en la pintura y entre Lorbek y Dorsey desmontaron la defensa de Aíto sin demasiadas dificultades. La aparición final de Abrines fue el colofón definitivo a esta primera mitad. Desde los 6,75 metros, volvió a poner tierra de por medio antes del descanso (41-33).

En la reanudación, el festival del mallorquín llegó a nuevas cotas. Con cuatro triples levantó al Palau y sentenció virtualmente el encuentro subiendo la máxima a 18 puntos (61-43, min.26). Y Navarro también se apuntó a la fiesta. Abrines mostraba una de sus mejores versiones como jugador del Barcelona.


Por su parte, el Cajasol no tenía nada que hacer. Pese a las destacadas apariciones de Hernángomez. Estaba totalmente a merced del acierto exterior de los hombres de Xavi Pascual. Además, sus porcentajes en triples (dos de nueve) impedían fabricar la remontada.

Los últimos diez minutos no depararon sorpresas. La distancia pronto superó los 20 puntos (76-53, min.32) y el 0-9 de Porzingis, Balvin y Bamforth (78-62, min.37) fue totalmente anecdótico. El único aliciente del partido era comprobar si Abrines llegaba a su récord anotador (31) en la Liga Endesa. Al final, se quedó con 29.

88. FC Barcelona (24+17+27+20): Huertas (2), Tomic (1), Nachbar (7), Abrines (29), Oleson (2) -equipo inicial-, Dorsey (9), Sada (-), Navarro (7), Hezonja (-), Lorbek (10), Lampe (12) y Pullen (9).

70. Cajasol (15+18+18+19): Landry (4), Mata (7), Balvin (11), Satoransky (12), Bamforth (5) -equipo inicial-, Radicevic (3), Porzingis (14), Burjanadze (1), Franch (4), Hernángomez (9), Sastre (-) y Urtasun (-).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Lluís Guirao y Martínez Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palau Blaugrana ante 3.934 espectadores. Los jugadores de ambos equipos se fotografiaron antes del partido en favor de la ayuda para las zonas más necesitadas de Croacia, Serbia y Bosnia tras las recientes inundaciones. Además, Xavi Pascual entregó una camiseta a Aíto García Reneses por sus mil partidos en la ACB.