Redacción, 28 Mar. 2003.- Tau Cerámica y Caprabo Lleida se miden este sábado en un duelo directo por la clasificación para Playoffs. Ambos conjuntos marchan empatados con el DKV Joventut en la octava plaza con 12-13, si bien ocupan a efectos reales la 10ª y 12ª, respectivamente.
Tanto Tau como Caprabo han emprendido en las últimas semanas una importante escalada tras un largo y peligroso bache. Han ganado en ambos casos sus dos encuentros ligueros, recuperando posiciones en la carrera hacia los Playoffs por el título. El ganador podría meterse ya entre los ocho primeros, siempre que rivales directos fallen, pero el perdedor se verá en serias dificultades.
El Tau Cerámica tendrá en este partido la importantísima baja de Elmer Bennett, quien sufrió una fractura en la base del primer metacarpiano de su mano derecha en el encuentro del miércoles ante el Benetton. Sin su base titular, el equipo vitoriano confiará la dirección de juego al joven Calderón, con ayuda del escolta Sergi Vidal. El club busca activamente un refuerzo, pero éste no llegará para el importante partido ante el Caprabo Lleida.
Sin embargo, la baja de Bennett tiene un efecto positivo en el regreso al equipo de Rashard Griffith, quien pese a estar lejos de su mejor forma debe ir cogiendo rodaje para afrontar la recta final de la Liga ACB a buen nivel. Curiosamente, el mejor partido del pívot esta temporada fue en Lleida, donde el Tau Cerámica consiguió un importante triunfo en la primera vuelta.
En el Caprabo Lleida también abundan los problemas físicos. A la conocida baja de Roger Grimau se podría unir la de Sergio Ramos. El alero portugués, en un excelente momento de forma, se resiente de unos dolores en el tobillo y su participación es dudosa.
"Para nosotros cada partido de los nueve que quedan hasta el final va a ser fundamental y, por eso, espero que mis jugadores sean conscientes de ello, por lo que tendremos que tener la máxima concentración y a la vez una cierta tranquilidad, sin perder agresividad", desveló hoy el entrenador baskonista, Dusko Ivanovic.
"No hay que olvidar que el equipo de Lleida ya demostró el pasado año que no depende en exclusiva de un jugador o de dos, sino que su fuerza radica en el conjunto y que últimamente está jugando bien casi todos los partidos", recalcó el preparador montenegrino del Tau.
Por último, Dusko Ivanovic expresó que, dada la trascendencia del choque de mañana contra el Caprabo Lleida, será preciso "jugar un partido muy duro e igualado de cuarenta minutos, siempre con mucha paciencia y ganar, si es posible, en el último instante".
Por su parte, Edu Torres destacó que está "preocupado por las bajas y porque hay muchos jugadores con molestias". De todas maneras reconoció que tienen que hacer "un partido valiente y estar mentalmente muy fuertes para superar los problemas físicos".
También habló del partido el base Jaume Comas que coincidió con el técnico y dijo que afrontan el partido "sin complejos y con valentía". Comas señaló que está claro que "el Tau es un rival muy fuerte y complicado y es una pista muy difícil. Vamos sin ningún complejo y no les tenemos ningún miedo", concluyó