Madrid, 27 Abr. 2014 (Europa Press).- El Iberostar Tenerife visitará este lunes el Polideportivo Pisuerga para medirse al CB Valladolid, en un duelo en el que los tinerfeños tratarán de conseguir la undécima victoria de la temporada para acercarse al objetivo de la permanencia en la Liga Endesa y en el que los vallisoletanos, ya matemáticamente en plaza de descenso, intentarán sumar un nuevo triunfo para no acabar la temporada como colistas.
El conjunto insular, 14º clasificado de la Liga Endesa, tratará de aprovechar el descenso matemático de su rival para conseguir una fácil victoria que le permita dar un paso adelante y acercarse aún más a una permanencia que se cifra en las 12 victorias.
Para el encuentro, el Iberostar Tenerife recuperará a dos de sus jugadores. Fotis Lampropoulos, con el alta médica tras siete meses lesionado, y Saúl Blanco, en la recta final de la recuperación de sus problemas en el gemelo derecho, se sentarán de nuevo en el banquillo insular y podrán volver a vestirse de corto tras la temporada que han pasado en el dique seco.
Por su parte, el conjunto pucelano no tirará la toalla en los últimos encuentros de la temporada. Tras unos últimos partidos en las que dio síntomas de mejoría, perdiendo por un punto ante el Rio Natura Monbus la semana pasada (84-83) y venciendo hace cuatro semanas en el Nou Congost a La Bruixa d'Or en una gran actuación colectiva de los hombres de Ricard Casas (88-76), los vallisoletanos tratarán de ganar estos últimos encuentros para despedirse de la Liga Endesa a lo grande.
Además, el técnico del Valladolid tiene un objetivo claro en este tramo final de la temporada, la penúltima posición. Para conseguirla, animó a sus jugadores a "seguir luchando" en los últimos encuentros y así recortar los cuatro triunfos de distancia que les separan de La Bruixa d'Or, que ocupa la otra plaza de descenso.