Redacción, 22 Mar. 2003.- Unicaja y Jabones Pardo Fuenlabrada disputarán un importante encuentro en la mañana del domingo. Ambos conjuntos han exhibido en las últimas jornadas una gran mejoría e intentarán refrendarla en este vital envite.
Tras una mala racha a raíz de lo sucedido en la Copa del Rey, Unicaja ha ganado sus últimos tres partidos ligueros, principalmente gracias a una buena defensa: 62 puntos recibidos de media en estos compromisos. Con estas victorias, Unicaja mantiene su tercera plaza y aguanta la feroz acometida del Adecco Estudiantes (en muy buena racha). No obstante, parte de los fantasmas malagueños retornaron este jueves al caer derrotado ante el Cibona Zagreb en un partido con un ambiente enrarecido por la negativa de Gurovic a viajar por motivo de su polémico tatuaje.
El Jabones Pardo Fuenlabrada, pese a perder hace siete días ante el Adecco Estudiantes (en la prórroga), también está en progresión y camina hacia los Playoffs por el título, si bien actualmente sólo ocupa la 12ª plaza. Los argumentos del equipo fuenlabreño son, no obstante, diferentes a los de los cajistas. Y es que gana los partidos desde el ataque, promediando más de 100 puntos en sus últimos tres partidos, ¡38! más de los que ha recibido de media Unicaja en este mismo periodo.
La historia está a favor de Unicaja. Ha vencido en los últimos siete enfrentamientos con el equipo fuenlabreño, imponiéndose incluso por 50 puntos en la última visita del Jabones Pardo a Málaga en Liga Regular.
Berni Rodríguez, escolta del Unicaja, ha ensalzado a Walter Herrmann, a quien ha calificado como "muy bueno". Rodríguez también alabó al rival de mañana en el Palacio Martín Carpena y dijo que "están en un buen momento y será muy complicado vencerles".
"El Fuenlabrada se nos ha dado últimamente bien y les hemos ganado, pero cada partido es diferente y ellos están jugando mejor que otros años. La clasificación lo dice todo", señaló Rodríguez.
El alero catalán Roger Esteller dijo el Unicaja tiene "que ganar como sea mañana, porque el objetivo es mantener la tercer plaza y llegar a las semifinales de la Liga para jugar en Europa la próxima temporada".
Óscar Quintana confía en que sus hombres sean capaces de obtener un buen resultado, después de reconocer que su equipo ha hecho "buenos partidos en las últimas semanas y eso es lo que espera repetir en Málaga mañana".
"Veo al equipo bien tanto física como mentalmente para afrontar el último tercio de campaña, aunque aún así será difícil llevarse el triunfo ante una plantilla como la andaluza. Para ello debemos mostrarnos fuertes en el rebote, como en las últimas jornadas, y mantener la tensión todo el partido", indicó Quintana