Málaga, 13 mar. 2003 (EFE).- El Unicaja de Málaga no dio ninguna opción al Auna, en un partido que no pasará a la historia del baloncesto y en el que los locales siempre dominaron.
Al final del primer cuarto, el resultado ya era favorable al equipo cajista por 22-18.
En el segundo cuarto el conjunto malagueño estuvo más asentado en la cancha y su juego predominó sobre un Auna desconocido que nada tenía que ver con ese equipo revelación en la competición liguera.
El comienzo del tercer cuarto fue demoledor por parte de Unicaja, que en el minuto 22 ya mandaba en el electrónico por un clarísimo 48-31, ante la apatía de los visitantes.
En el minuto 25, la ventaja ya era notable y Unicaja ganaba por 51-36. Si antes el acierto había sido de Risacher, el relevo lo tomó Okulaja, que metía todo lo que intentaba. Al final del tercer cuarto, Unicaja vencía por 56-42.
Con el partido totalmente controlado, el último cuarto también fue para Unicaja ante la pasividad del equipo de Pedro Martínez, que seguía sin meterse en el encuentro.
Pese a ello el Auna acortó distancias en el marcador y a falta de cinco minutos el resultado era de 61-52. En la recta final los cajistas apretaron de nuevo para dejar el partido en el resultado final de 68-56.
Maljkovic: "Tener una defensa así es un seguro de vida"
El entrenador del Unicaja de Málaga, Bodizar Maljkovic, se mostró muy satisfecho por la trabajada victoria de su equipo ante el Auna Canarias, conjunto revelación de la Liga ACB en la presente temporada, y puso de manifiesto la gran labor defensiva de su equipos, un aspecto que es un "seguro de vida".
"Hemos jugado contra un equipo muy ofensivo, con los que hay que jugar una gran defensa. Queríamos disminuir su número de canastas haciendo buena defensa, algo que hemos logrado", dijo el técnico del conjunto malagueño, quien, por contra, expresó su contrariedad por la dejadez ofensiva de los suyos en los momentos claves del encuentro.
"En el tercer cuarto perdimos fluidez en ataque y eso no es bueno. Cuando ganamos de 10 puntos nos volvemos más vagos y eso nos ha pasado hoy, aunque los jugadores exteriores de ellos sólo han conseguido 21 puntos, que son pocos", refirió.
Por último, Maljkovic, que se congratuló del buen trabajo bajo los aros de hombres como Kornegay y Weis, quiso pasar página de la victoria ante los canarios y centrarse en los compromisos venideros de los costasoleños. "Ahora preparamos el próximo partido de Liga y buscamos dar la sorpresa en la Euroliga, aunque es difícil", sentenció.
Pedro Martínez: "Hemos hecho muy mal partido"
Por su parte, el preparador de Auna Canarias, Pedro Martínez, se mostró cabizbajo después de que su equipo cayera derrotado en el José María Martín Carpena ante Unicaja y destacó que su equipo "ha hecho muy mal partido".
"Muy mal encuentro el nuestro, no hemos tenido fluidez. Hemos abusado del ´dribling´ y nos han metido muchas canastas fáciles", señaló. Para finalizar, el técnico del cuadro insular lamentó el hecho de que su equipo no aprovechara los numerosos errores de su rival para llevarse una victoria del pabellón malagueño.
"El Unicaja ha tenido 17 pérdidas. Eso no es normal, igual que nosotros hayamos tenido tan mal porcentaje en triples", concluyó.
Incidencias: Partido de la 23a jornada de liga ACB, disputado en el Polideportivo Martín Carpena de Málaga ante 7500 espectadores.
Arbitros: Betancor, Zuria y García-Leal. Sin excluidos.