Vicento Bultó, elegido mejor árbitro leonés
Vicente Bultó, árbitro ACB las últimas 14 temporadas, ha sido elegido mejor colegiado leonés por la Asociación de la prensa deportiva de León. Este reconocimiento sirve, en palabras del galardonado, para que se entienda que nosotros también somos deportistas y logramos éxitos que se reconocen
Redacción, 9 may. 2005.- Vicente Bultó ha sido elegido mejor árbitro leonés, un premio otorgado por la Asociación leonesa de la prensa deportiva, en colaboración con la Junta de Castilla y León. El colegiado, que debutó en la ACB hace 14 temporadas, recibe así un nuevo galardón que premia su trayectoria deportiva, tras conseguir otros similares en otras ocasiones.
Para Bultó, recibir un premio de estas caracterísiticas siempre es un motivo de alegría, porque, el que desde el ámbito deportivo de tu ciudad te reconozcan esa labor que estás desarrollando desde hace varios años, es muy bonito y es una alegría.
En opinión del representante del arbitraje ACB, estos premios también sirven para que la opinión pública entienda que siendo árbitro también se es deportista y también se pueden conseguir éxitos. Vicente Bultó, de esta manera, quiere aprovechar para reividicar la condición de deportistas de los árbitros.
En un colectivo poco acostumbrado a los reconocimientos y mucho a las críticas, alcanzar éxitos deportivos que puedan derivar en premios de esta índole, es lo más importante de su carrera, como señala el colegiado. Para un árbitro pitar finales o poder estar en grandes acontecimientos deportivos nacionales o internacionales, siempre es muy bonito. Los premios son una consecuencia de eso. Primero va una cosa y luego llega el premio.



