Scariolo: "La lesión de Pau nos ha quitado tiempo para practicar un desafío"
Según las palabras del seleccionador, la lesión de Pau ha impedido poder probar a los dos hermanos juntos en pista, que podrían "formar una pareja interesante". En el primer entreno completo, destaca que Pau ha podido hacer "prácticamente todo el entreno"
Madrid, 2 Sep. 2009 (EFE).- El seleccionador nacional, el italiano Sergio Scariolo, explicó hoy que la lesión del pívot Pau Gasol en el dedo índice izquierdo, que le retiró de los entrenamientos hasta hoy, ha quitado tiempo al combinado español para practicar un "desafío técnico" entre los hermanos Gasol.
"El tema de Pau nos ha quitado tiempo para practicar uno de los desafíos técnicos que teníamos delante. Algo que no hemos podido hacer casi nunca en el pasado y tampoco ahora, que es hacerle jugar junto a otro hombre interior en el puesto de cuatro, incluso con su hermano para formar una pareja interesante", dijo Scariolo al término del último entrenamiento antes de la partida de la selección esta tarde a las 16.00 a Vilna (Lituania), donde jugarán un partido amistoso contra el combinado lituano.
Scariolo indicó que los hermanos Gasol necesitan "ensayo" y "tiempo" porque "prácticamante nunca" han jugado juntos. "Nos hubiese gustado tener algún día más, pero bueno, lo que no es posible no es posible. Es lo que hay. Intentaremos hacerlo en lo que nos queda gracias a la capacidad de intuición e inteligencia baloncestística de los dos", explicó.
Pau Gasol reanudó hoy los entrenamientos con la selección nacional y Scariolo apuntó que el pívot se ha ejercitado "bastante bien".
"Para ser el primer día completo o casi completo ha estado bien. Ha podido hacer, con alguna pausa, prácticamente todo el entreno. Mañana seguirá trabajando por la mañana con el equipo y por la tarde solo. El día siguiente la incorporación se hará más completa", indicó.
Sobre el alero Rudy Fernández, quien hoy sufrió un tirón en una pierna durante el entrenamiento y tuvo que abandonar la sesión, Scariolo indicó que aún no se sabe qué "alcance tiene" y que "espera" que no sea nada grave para que pueda participar en el Europeo.
Respecto al Europeo, que comenzará el próximo 7 de septiembre en Polonia y España se tendrá que enfrentar a Serbia en Varsovia, Scariolo indicó que este rival es "complicadísimo" y uno de los más "duros" de la competición. "Así que tenemos que estar preparados desde el inicio", añadió.
El seleccionador dijo que los jugadores tienen "muchas ganas de competir" y que él no tiene miedo al fracaso. Asímismo, indicó que el partido amistoso de mañana, jueves, ante Lituania tiene que ser un estímulo para el Europeo.
Cuestionado por el partido contra Polonia el pasado 27 de agosto, en el que España venció en los últimos minutos por 88-83, Scariolo dijo que les ha servido para darse cuenta de que el nivel de las selecciones europeas ha subido mucho. "Nos encontraremos con obstáculos mucho más altos de lo que cree la gente", subrayó.



