Máxima igualdad en las predicciones de los aficionados eligen para la final
Ni siquiera los aficionados lo tienen claro. Cada día es más difícil pronosticar qué dos equipos jugarán la final de la ACB. Así lo demuestran los resultados de la encuesta realizada entre los seguidores y visitantes de ACB.COM, que han elegido por un estrechísimo margen la final lógica entre TAU Cerámica y Real Madrid como la más factible. Sin embargo, las otras opciones se quedaron muy cerca. Añadimos además los comentarios más destacados al respecto en el Foro ACB.COM
Redacción, 7 jun. 2007.- Tras los triunfos visitantes en los segundos partidos de las semifinales, el Playoff de la ACB se presenta más abierto que nunca. Así lo refrenda la opinión de los aficionados y visitantes de ACB.COM, a quien desde el lunes pedimos un pronóstico para la Final de la competición.
Los seguidores han expresado su opinión a través de dos canales. El más frío, pero también más gráfico es la encuesta, que revela que la igualdad entre las cuatro opciones posibles ha sido máxima. Desde el lunes a primera hora hasta las 11 de la mañana de este jueves, se han emitido 10.213 votos, que han elegido la lógica por encima de la sorpresa.
Un 30% de los votos ha optado por una final entre TAU Cerámica y Real Madrid, la más lógica si tenemos en cuenta el factor cancha y la clasificación al término de la fase regular. Puede parecer una opinión claramente mayoritaria, pero sólo aventaja en 124 votos a la segunda favorita, la final sorpresa entre el DKV Joventut y el Winterthur FC Barcelona, que fue elegida por un 28% de los votantes.
Con el recuerdo aún fresco de las victorias a domicilio del domingo, los aficionados se decantaron por esta última opción, aunque a lo largo de la semana el peso de la lógica fue recobrando peso y acabó imponiéndose. Pero la igualdad no acaba aquí. A sólo 113 votos y un 1% de diferencia está la tercera opción: una final entre el TAU Cerámica y el DKV Joventut.
Sólo la opción del clásico entre Real Madrid y Winterthur FC Barcelona se descuelga respecto de las otras posibilidades, con un 15% de los votos registrados.
| Final | Votos totales | Porcentaje |
| TAU Cerámica - Real Madrid | 3.028 | 30% |
| DKV Joventut - Winterthur FC Barcelona | 2.904 | 28% |
| TAU Cerámica - DKV Joventut | 2.791 | 27% |
| Real Madrid - Winterthur FC Barcelona | 1.490 | 15% |
Argumentos en el Foro ACB.COM
Además de pedir una predicción a los aficionados, también brindamos la oportunidad de dejar constancia de sus opiniones y argumentos en el Foro ACB.COM, en el que se abrió un hilo a propósito. En cinco días, han sido 143 las respuestas y más de 5.500 las lecturas. A continuación, adjuntamos algunas de las más relevantes, que dan una muestra perfecta de la disparidad de puntos de vista, fruto de una igualdad sin precedentes recientes.
|ARN|
*"Después de ver los dos partidos de la serie Madrid-Juventut, se ve que el Madrid no sabe como jugarle a la Penya, y que están en manos de que Bullock sea el gran jugador que dicen que es, y de que Raül encuentre la llave de la defensa verdinegra. El Joventut es un señor equipo!
En la serie del Barça-Tau, como ya he dicho se repartiran los partidos independientemente de la cancha en la que se juegue, hasta llegar al quinto donde estoy convenzido de que Navarro decidirá el partido a su favor como solo él sabe."*
joelcorominas
"La penya liderado por un rudy platorico ganar los dos proximos partidos en casa y el baskonia ganarà uno de los dos partidos en el palau blaugrana y se acabará imponiendo en vitoria."
evergreen terrace 742
"La Penya aun tiene que ganarle dos partidos a un equipo que ha demostrado ser una apisonadora la mayor parte de la temporada. Lo que no tengo claro es que Plaza, delante de Aito, sea capaz, tacticamente, de plantear un partido que pueda sorprender al madrileño, pero la superioridad tecnica del Madrid, puede igualar la parte tactica. Premisa para lo que queda de esta eliminatoria. Si hay 5º partido, las opciones son para el equipo de Plaza. La Penya DEBE resolver en Badalona."
baskonistaatope
"Los gasteiztarras porque se lo merecen por su gran temporada, y para dedicarselo a "Peras", y a Natxo. Los Badaloneses por su gran juego a lo largo de la temporada. Y como campeón el Baskonia en un cuarto partido en Badalona..."
fernanpopi
"Tau-Real Madrid. Lo cual haría bastante justicia porque en la Liga regular han demostrado ser los dos mejores equipos con mucha diferencia sobre el resto, y creo que esa será la tónica por lo que queda de temporada, aunque ambas semifinales apunta a que habrá 5º partido."
Meister
"A la vista de como están respondiendo los equipos creo que el Joventut será finalista, causas, primero que veo mentalmente cansado al equipo de Plaza, Aito es inteligente y saca provecho de cualquier estrategia y el Madrid, no es capaz de responder. En cuanto al Tau-Barça, se llegará al quinto encuentro y ahí puede pasar de todo, pues los veo a idéntico nivel."
elmaximo
"Joventut gana los dos partidos de casa y se mete en la final con un 3-1. Por su parte el TAU decidirá en el 5º partido. En la final TAU-Joventut, Aíto le mete un repaso a Boza y el Joventut repite 3-1 como en la eliminatoria contra el Real Madrid, le ganamos uno en vitoria y en Badalona ante su público, campeones de liga."
ramsilserlau
"Yo apuesto por una final PENYA - BARÇA. La predisposición y ambición del DKV, no la tiene en este momento el Real Madrid, el Olímpic será una olla a presión, y esto hara crecer aún más a la Penya. El Barça no va a dejar escapar la euroliga, y de igual forma que la Penya, tiene una mejor predisposición que el TAU."
Ari_7
"Yo apuesto por el clásico, Madrid-Barça. El Palau será un fortín como en las grandes ocasiones! Se vestirá de gala para recibir un gran equipo y conscientes de lo que se juegan. Respecto la otra eliminatoria, el Madrid aun no ha mostrado todas sus armas cosa que si ha hecho la Penya. Aunque no las tengo todas porque la Penya está mucho más metida en la eliminatoria y con mas ganas."
enrico
"A mi me sorprendió la victoria del Joventud en Madrid, creia que después de tenerlo tan cerca en el primer partido iban a bajar su moral un poco. Ahora veo más dentro a DKV que al Madrid. Sería bonito una final Barcelona-DKV. Tendríamos 5 equipos en la Euroliga."



