Manresa, sede del I Congreso Internacional de Minibasket
Mañana miércoles arranca en Manresa el I Congreso Internacional de Minibasket, en el que se intentará perfilar las líneas a seguir en esta categoría de formación
Manresa será la sede los próximos 11, 12 y 13 de octubre del I Congreso Internacional de Minibasket, donde se intentará dar respuesta a la evolución que ha tenido este deporte durante su historia. La Ciutat del Bàsquet Català 2006 acoge así un acto que ha de perfilar el futuro inmediato del mini y la línea que éste ha de seguir.
En la recta final de la preparación del Congreso, Xavi Rodríguez, Director Técnico de la FCBQ y Director del Congreso, remarcó que todo está desarrollándose tal como estaba previsto, gracias sobre todo al trabajo realizado durante estos meses por por la comisión técnica y la organizadora, que han diseñado este Congreso. Esperamos que responda a las expectativas. Y añade: Aprovecho también para seguir animando a la gente a participar. Es una actividad única de estas características.
Entre otras cosas, destaca también, el alto nivel de los ponentes. Esto, junto con las actividades y los otros actos programados ha sido un reclamo importante para que el Congreso Mini tenga aún más trascendencia. Precisamente sobre estos ponentes, Xavi Rodríguez agradece el esfuerzo que harán para ofrecer su experiencia y conocimientos, ya que muchos de ellos tienen muchos otros compromisos. El Congreso también servirá para hacer un torneo mini donde trabajaremos sobre una nueva propuesta de reglamento. Dependiendo del resultado, se implantará o no posteriormente.
El inicio del Congreso será la tarde del miércoles 11 de octubre, con una conferencia sobre la historia del minibasket, llevada a cabo por Albert Gasulla, impulsor del minibasket en su creación; Joan Creus, exjugador ACB y actual técnico ayudante de la Selección Española; y Elena Espiau, jugadora del Segle XXI y una de las grandes promesas del basket catalán y español. Después de valorar los resultados de las encuestas, y en la misma tarde del miércoles, se llevará a cabo la presentación oficial en el mismo Hotel Pere III, para finalizar la jornada con un clinic de Pablo Esper di Cesare, docente e investigador argentino, que ha sido ponente en numerosos congresos internacionales y conoce perfectamente la realidad del minibasket en América del Sur.
El jueves será el turno de los talleres y los seminarios, en la Escola Joviat y en el Hotel Pere III, mientras que el entrenador del Gran Canaria Grupo Dunas, Salva Maldonado, hará un clinic a las 12:45 en el Nou Congost, de la misma manera que Maurizio Cremonini, técnico italiano de formación, lo hará a las 20h en el Vell Congost.
Además, debemos recordar que la tarde del mismo jueves, en el Nou Congost, se jugarán las finales de la Lliga Catalana Femenina 2 y la de EBA.
El viernes, por la mañana llegará la resolución del concurso de ejercicios, la mesa redonda y la clausura del Congreso, aunque durante todo el día se jugará un Torneo de Minibasket en el Vell y Nou Congost, con la participación de las selecciones territoriales de Girona, Lleida y Tarragona además de tres representativas de Barcelona, donde ya se jugará con un nuevo reglamento especial, fruto de las conclusiones y propuestas hechas por el propio Congreso.
Podréis encontrar más información en www.basquetcatala.com



