Laviña: "Es un paso muy importante en mi carrera"
Ferrán Laviña, nuevo jugador del DKV Joventut, ha hablado y ha mostrado su satisfacción por fichar por el club verdinegro. Para Laviña se trata de "un proyecto ambicioso con ganas de afrontarlo y de que salga lo mejor posible"
12 ago, 2006.- Ayer a última hora de la noche, se cerraba en las oficinas del palau olímpic, el pase desde Manresa, del jugador Ferrán Laviña para las tres próximas temporadas. El jugador, con domicilio en Badalona, ha hablado por primera vez como jugador del DKV Joventut, éstas son sus primeras palabras como verdinegro.
¿Qué representa para ti haber firmado por el DKV Joventut?
Un nuevo proyecto personal, un proyecto ambicioso con ganas de afrontarlo y de que salga lo mejor posible. El hecho de cambiar de equipo, es una nueva situación para mi después de estar muchos años en el mismo club, pienso que el hecho de cambiar de equipo es una gran motivación para mí. Voy a un equipo muy potente que jugará Euroliga el año que viene, que posiblemente fue el equipo que mejor baloncesto hizo en la pasada liga, para mi representa un paso muy importante en mi carrera.
¿Qué puedes aportar con tu juego al DKV?
Intentaré aportar el que siempre he aportado, intentar saber que busca el equipo en cada momento, intentar aportar intensidad. Quiero aportar todas mis cualidades como jugador para intentar que el equipo crezca, avance. Ver como va la temporada y ver como puedo ayudar al equipo, siempre rindiendo al máximo nivel al igual que mis nuevos compañeros, y entre todos dar lo máximo por el bien del conjunto.
¿Qué recuerdos te quedan después de estar once años en Manresa?
Tengo muchos y en estos momentos todavía mas, ya que durante los últimos días cuando valoras las opciones que tienes le das muchas vueltas, es una situación complicada. Han sido muchos años allí, tengo muy buenos recuerdos. Me quedo con todos los grandes momentos en Manresa, que han sido muchísimos tanto a nivel profesional como personal. Yo he crecido en Manresa no tan solo como jugador sino también como persona. Llegué con 18 años, han sido unos años que a mí me han marcado mucho personalmente y de allí me quedo con todo lo mejor.
¿Qué mensaje tienes para la afición de la Penya?
Que hay que estar ilusionados, que la temporada que empieza puede ser muy buena para el equipo. El hecho de jugar la Liga Europea,que es una competición muy atractiva. Que estén tranquilos, que tengan paciencia ya que a veces repetir éxitos de anteriores temporadas siempre es complicado. Hay que ir partido a partido, intentando dar el máximo cada día, yo creo que con tranquilidad poco a poco conseguiremos ilusionar de nuevo.
Llegas a un vestuario donde están Elmer Bennett, Paco Vázquez, Aito.
No solo ellos, todos juntos, como ya he dicho antes. Me motiva el hecho de pasar a formar parte de un equipo que jugó tan bien el año pasado, que mantiene el grueso de la plantilla y también al entrenador. Quiero integrarme pronto al equipo y aportar el máximo para intentar mejorar el equipo. Estar junto a Paco Vázquez es algo grande, cuando estaba en Manresa ya seguía su evolución, el trabajo que hacía era para mi un referente para intentar mejorar. El hecho de volver a coincidir con Paco me llena de ilusión.
LAVIÑA YA SE INTEGRA MAÑANA AL GRUPO DE TRABAJO
Ferrán Laviña está convocado mañana en el Olímpic a las 8.30 de la mañana, a continuación el grupo del DKV se desplazará hasta las instalaciones del RCD Español en Sant Adrià, para continuar posteriormente el trabajo físico en el gimnasio del palau olimpic.
Para el martes elos jugadores estan convocados a las 8.30 en el olímpic, ésta vez el trabajo se desarrollará en el gimnasio del palau y a continuación los jugadores se pondran por primera vez en la pretemporada, a las órdenes de Aito, para realizar el primer entrenamiento de pista del olímpic.
Pere Tomás, el internacional júnior que consiguió el bronce en los recientes Campeonatos de Europa, ya se integrará al grupo de trabajo mañana lunes. El pívot Jesse Young llega mañana lunes a las 13.00 horas a Barcelona, y participará en la sesión prevista para el martes día 15.
Elmer Bennett y Robert Archibald tienen previsto llegar a Barcelona el próximo jueves 17 de agosto.



