La semana del Foro de ACB.COM
¿Qué mérito tiene el título de Copa del Rey conseguido por el TAU Cerámica? ¿Mucho porque a pesar de los cambios en la plantilla y banquillo sigue peleando por todo o poco porque tenía la mejor plantilla y evitó a los rivales más peligrosos? Éste es uno de los temas más destacados de la última semana en el Foro ACB.COM. Sus usuarios también debatieron sobre si el quinteto Calderón, Navarro, Jiménez, Garbajosa y Gasol puede ser el mejor de todas las selecciones de Europa y sobre el nuevo anuncio publicitario de Michael Jordan
...sobre el mérito del TAU Cerámica
El TAU Cerámica se proclamó campeón de la Copa del Rey en Madrid superando a cuantos rivales se le pusieron por delante. Fue un gran triunfo, aunque el valenciano shane54 quiso replantear el mérito de los baskonistas: "se le lleva alabando al Tau estos 2 días como si hubieran reconquistado las navas de tolosa, y en mi opinión, no hay tanto mérito en el título de copa del Tau".
Rápidamente contestaron los aficionados del TAU Cerámica, como Keynes, que destaca que "el mérito está en cada verano se dice que el equipo del Baskonia ya no es el mismo que pierde a grandes jugadores y que no se va recuperar, muchos daban al equipo como deshauciado por la marcha de Dusko, Jose y Mache y el caso es que el equipo vuelve a ser tan competitivo como siempre".
El usuario WyW añadió "que tiene mucho más merito todavía el hecho de que el Pamesa tuviese un día más de descanso que el Baskonia, que de eso nadie se acuerda. ¿Jugar tres partidos en tres días y ganarlos no tiene merito?".
Pero también hay quien refuerza la posición del creador del hilo: davideivi considera que "la victoria del Tau no deja de tener mérito, pero no tanto, como si lo hubiese hecho otro cualquiera, es decir, hasta si hubiese ganado Unicaja, hubiese tenido mayor merito, pq eran los favoritos, y ya sabemos todos la maldicion del favorito". El propio forero también asevera que "que el Pamesa haya llegado a la final ha tenido un gran mérito, quizas más que el Tau haya ganado la final. Razones: el Pamesa no era favorito en ninguno de los tres enfrentamientos, y el Tau si que lo era".
De una forma contundente, Anituax replica tratando de contextualizar el triunfo: "que si tiene merito, que si TANTO? Como los niños, cogemos una escala del 0 al 10 y cuanto mérito tiene?. Y Federer? tiene mérito? ya ya algo tendrá pero no mucho porque es muy bueno y los rivales muy malos. Además, que casualidad siempre le toca la parte del cuadro más sencilla".
Finalmente, dos vitorianos más destacan que antes de la disputa de la Copa, no estaba tan claro que el TAU fuera el favorito. Itxaropen apunta que le "hace mucha gracia que digais que el Baskonia lo tenía muy fácil, que era favorito, que su lado del cuadro era el más sencillo...pues hace una semana esta era la copa más igualada, en la que podía ganar cualquiera y siendo el gran favorito el Unicaja por juego y porque su lado del cuadro era el más "sencillo"". Y Maku cita la encuesta oficial de ACB.COM a los entrenadores: "sólo Casimiro nos daba como subcampeón y Comas nos ponía entre los 3 favoritos. Tiene mérito o no?"
-
Realmente tiene tanto mérito el TAU?
...sobre el mejor quinteto de Europa
Calderón, Navarro, Jiménez, Gasol y Garbajosa. Éste podría ser el mejor cinco de todas las selecciones europeas en opinión del forero Jabbar, que plantea la calidad y posibilidades de los nuestros en el Mundial de Japón.
Tiersen considera que "la simple presencia de Gasol coloca a cualquier quinteto entre los 3 mejores de Europa, igual que pasa con Nowitzki. Súmale a Navarro y Garbajosa y queda un equipo titular muy apañado. Como dice Felipe·, dependerá del seleccionador, del banquillo y del uso que le dé". Janthony no se queda ahí y alaba también los suplentes: "Buf, el cinco es espectacular. Pero no solo esto, también las posibles rotaciones. En todas posiciones tenemos gandes reservas para hacer otro cinco titular que sería también muy respetable. Me parece que aunque cada vez haya menos nacionales en la liga, cada vez son de mayor calidad".
Va un poco más allá emvipi, que cree que "en teoria, sí que somos la mejor seleccion europea. Solo estamos por detras de eeuu (dependiendo de que seleccion lleven) y muy igualados con argentina". Alguien sugiere que sería mejor colocar a Raül López en el lugar de Calderón en este hipotético cinco inicial. Jabbar, siempre ha "preferido a Raül antes que a Calderón, pero reconozco que en estos momentos no hay color: Calderón. No obstante a Raül lo llevaría de segundo base, por supuesto".
La euforia y el optimismo llega hasta Airness, que se atreve a escribir que "este año se están juntando todos los condicionantes favorables como para que al menos juguemos la final del Campeonato. Luego a lo mejor se nos turcen las cosas, se nos lesiona alguien o lo que sea, pero a día de hoy las cosas no pueden pintar mejor de lo que lo hacen, empezando por el estado de los jugadores y acabando por el técnico que ocupará el banquillo".
Otra vez Tiersen subraya la calidad individual de los españoles: "decía karlmalone que Nowitzki es indefendible. Lo es, y Gasol también. A nivel de selecciones son los dos mejores jugadores del mundo, ninguno ha brillado tanto como ellos en un torneo (jugadores como Papaloukas o Ginobili se crecen en las finales, donde son decisivos, pero están más discretos durante el torneo) en los últimos 5 años".
El lado pesimista lo ocupa Novio de Hello, quien acude a la analogía con otros deportes. "En fútbol y baloncesto llevamos teniendo los mejores equipos del mundo y de nuestra historia tooooooodos los años con gran campeonato de selecciones, que es cada año en basket y cada dos año en fútbol. Al final, por una cosa u otra, llegamos a rozar alguna final en basket, y alguna semifinal en fúbol el año que mejor nos va. El resto de años, menos. Pero vamos, yo estoy convencido que ya de una vez, por cálculo de probabilidades nos toca. Le pasó al Barça lo mismo con la Copa de Europa".
-
Tenemos el mejor cinco de Europa?
...sobre el anuncio de Jordan
Los publicistas nos suelen sorprender día a día con sus creaciones destinadas a vendernos sus productos, que en algunas ocasiones se convierten en verdaderas obras de arte. En el Foro ACB.COM se ha presentado un spot de las zapatillas de las nuevas zapatillas de Michael Jordan que ha emocionado a todos los aficionados que han tenido la ocasión de verlo.
Fëanor, por ejemplo, manifestaba que "me ha encantado, que bien hecho, muy conseguido, y una grandísima idea, que buenos son los publicistas de Nike joder, casi me emociono mirando el anuncio". Explicamos la idea en cuestión: varios niños y niñas imitan gestos o jugadas míticas de Jordan en un partido en la calle, en el colegio... Para acabar con una imagen del Jordan actual como espectador y el lema: "Deja que tu juego hable".
Las alabanzas al anuncio siguen con Gonzo ("como escarpias, oiga, los pelos como escarpias...") y Ben: "grandísimo anuncio (y mención especial, cómo no, a sus protagonistas, que lo del niño comiendo chicle mientras giraba la cabeza me ha parecido una genialidad)".
Para el usuario respect, es "increible poder identificar todas y cada una de las jugadas que salen esta vez protagonizadas por chicos y chicas jovenes" y Juaniku confiesa su debilidad ante los poderes de la mercadotecnia: "q buena es la publicidad, siento unas ganas tremendas de comprarme esas bambas, a ver si, aunq sea, se me pega el vicio del chicle". Por su parte, shane54 controla un poco más ese deseo: "que gran anuncio, no me dan ganas de comprarme nada, pero si de salir a jugar al baloncesto..."
Por último, androcles lamenta que "este anuncio no lo veremos en España ni de coña. Nosotros seguimos esto y podemos identificar las jugadas, pero el público normal, como no le subtitules..."
-



