El Perfumerías Avenida ofrecerá mañana la Copa en la Plaza Mayor
El Pefumerías Avenida, conjunto de baloncesto femenino que esta tarde se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina en Valencia, tiene previsto llegar mañana a Salamanca y ofrecer el título a la ciudad en la Plaza Mayor
Salamanca, 9 ene. 2005 (EFE).- El Perfumerías Avenida, que ha conseguido el primer título de su historia, tiene previsto pasar la noche de hoy en Madrid para llegar mañana a Salamanca donde a las dos de la tarde serán recibidas en el Ayuntamiento de la ciudad, según ha confirmado esta misma tarde el concejal de Deportes, Alvaro Herrera.
Tras ser recibidas por el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, las jugadoras del equipo salmantino y el cuerpo técnico tendrán la oportunidad de salir al balcón del Ayuntamiento para ofrecer el título a la afición.
Se espera que un buen número de salmantinos se den cita en la Plaza Mayor puesto que el Perfumerías Avenida es un equipo con mucho tirón en la ciudad y en cada partido que disputa en el pabellón de Würzburg suele congregar a unas dos mil quinientas personas.
La afición del Perfumerías Avenida recibió a principio de temporada el título como mejor hinchada de baloncesto femenino de toda España y de hecho, en la mañana de hoy, cuatro autobuses con aficionados se han desplazado hasta Valencia para seguir el partido.
Alvaro Herrera, que fue uno de los árbitros de más renombre del baloncesto español, reconocía esta misma tarde a EFE que un título como el de la Copa de la Reina "es el fruto del buen trabajo que ha venido desarrollando el club Perfumerías Avenida Halcón Viajes a lo largo de muchos años".
"Esta Copa viene muy bien para la ciudad porque el fútbol no está todo lo bien que quisiéramos y es muy importante para Salamanca", incidía Alvaro Herrera que viajó con los aficionados en los autobuses que había fletado el club salmantino.
Alvaro Herrera confirmó la intención del Ayuntamiento de Salamanca de seguir su estrecha colaboración con el club Perfumerías Avenida y apuntó que había tenido la oportunidad de hablar con el presidente del club, Juan Antonio Hidalgo, sobre posibles iniciativas conjuntas de cara al futuro.



