Nota de agencia

Reacciones al Pamesa Valencia - DKV Joventut

Paco Olmos quiso destacar en su comparecencia tras el encuentro ante el DKV Joventut el hecho histórico conseguido por el Pamesa tras clasificarse por primera vez para las semifinales de la liga ACB. Por su parte, Manel Comas destacó la superioridad del conjunto valenciano en los tres encuentros

El Pamesa ha superado al DKV Joventut por un claro 3-0 (Foto EFE)
© El Pamesa ha superado al DKV Joventut por un claro 3-0 (Foto EFE)
  

Valencia, 29 mayo 2003 (Europa Press).- El entrenador del Pamesa Valencia, Paco Olmos, comentó tras vencer por 82-64 al DKV Joventut y clasificarse para las semifinales de la ACB que "hay que felicitar al club y a la afición porque ha sido una cita histórica después de 16 años de la entidad".

El técnico apuntó que "se ha hecho un buen ´play-off´ con concentración y seriedad". Del partido destacó que "se hizo un tercer cuarto espectacular porque se salió con todo y lástima el bajón del cuarto cuarto. La Penya planteó un partido muy táctico con una teleraña para obstaculizar", recordó.

Olmos comentó que ahora "el equipo intentará recuperarse físicamente para afrontar la semifinal. Mientras se pueda caminar se darán pasos adelante. La semifinal será mucho más dura", adelantó.

El preparador advirtió que "el equipo se lo cree y el club también, es importante que la afición se lo crea. Ahora hay un periodo de recuperación activa para no perder el tono físico", indicó. "Me da igual el rival, pero que lleguen al quinto partido y se cansen mucho", dijo sobre su contrincante en semifinales.

Comas: "Pamesa fue superior en los tres partidos"

El entrenador del DKV Joventut, Manel Comas, dio la "enhorabuena al Pamesa y al Valencia porque es una consecuencia de un trabajo serio. Son jugadores que tienen calidad y mucho orgullo, además de ser fuertes mentalmente", agregó.

El técnico del conjunto verdinegro reconoció que "el Pamesa ha sido superior en los tres partidos". Sobre el tercer encuentro manifestó que "en el primer cuarto se estuvo dentro del partido, en el segundo se empezó a tener ansiedad, pero con la defensa el Pamesa se colapsó bastante. Después del tercer cuarto se ha dado la historia de siempre" se lamentó ya que su equipo encajó un parcial de 34-15.

El preparador hizo balance de la temporada. "Hemos estado en la Copa del Rey y en el ´play-off´ a pesar de todo lo que ha sucedido durante la temporada con las bajas. Además jugamos las semifinales de la ULEB. Nosotros queremos más y queremos ser cuartos o quintos, pero tenemos la gasolina que tenemos", afirmó.

Comas aprovechó el final de su temporada para "agradecer la profesionalidad de mis jugadores durante la temporada a pesar de todo lo que se ha hablado".