Nota de agencia

Reacciones al DKV Joventut - Pamesa Valencia

Tras el encuentro que deja la eliminatoria claramente a favor del Pamesa, el técnico valenciano, Paco Olmos, quiso dejar claro que esto no está finiquitado pues aún hay que conseguir una victoria más. Por su parte, Manel Comas aseguró que la ansiedad les llevó a dar el partido por perdido

Paco Olmos no quiere que se lancen las campanas al vuelo antes de tiempo (Foto EFE)
© Paco Olmos no quiere que se lancen las campanas al vuelo antes de tiempo (Foto EFE)
  

Badalona, 24 mayo 2003 (Europa Press).- El entrenador del DKV Joventut, Manel Comas, asistió hoy, en la rueda de prensa posterior a la amplia derrota de su equipo frente al Pamesa Valencia (54-72) en el segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de los ´play-offs´ al título, sensiblemente molesto y aseguró que la dinámica de ansiedad de sus pupilos tras el descanso resultó clave en la derrota.

"Es difícil hacer una valoración porque hay cosas que no son previsibles y a nosotros nos pasan. Hicimos un buen trabajo defensivo en la primera parte y nos mantuvimos en el partido pese a nuestro descierto en el tiro", expuso el técnico catalán, que añadió: "En el tercer cuarto, hicimos seis puntos consecutivos y luego llegaron los constantes errores y pérdidas de balón".

Por último, Comas, que aseveró que "tenemos la obligación de ir a ganar a Valencia para poder disputar el cuarto partido aquí", reconoció que "es normal que el Pamesa nos elimine porque tiene una mejor plantilla, pero nosotros nos merecemos ganar un encuentro en esta serie", antes de indicar que "la dinámica de ansiedad de la segunda mitad, con ocho balones perdidos casi seguidos, hizo que nos quedáramos sin ánimos y diéramos el partido por perdido".

Olmos: "La eliminatoria todavía no está finiquitada"

Por su parte, el técnico del Pamesa Valencia, Paco Olmos, compareció ante los medios de comunicación satisfecho del contundente triunfo logrado en la siempre complicada cancha del Olímpico de Badalona, aunque no dudó en asegurar que la eliminatoria no ha concluido ya que los valencianos todavía deben conseguir una victoria más.

"La eliminatoria no está finiquitada, aunque la tenemos encarrilada. Esto se acabará el día que consigamos tres triunfos", explicó el preparador valenciano, antes de agregar: "Estamos muy satisfechos de esta victoria en la que no realizamos un gran baloncesto, pero sí una excelente defensa: dejando al DKV Joventut, el segundo mejor equipo ofensivo, en sólo 54 puntos".

Finalmente, Olmos señaló que el encuentro "tuvo dos caras bien diferentes: en la primera parte no estábamos dentro del partido y el Joventut dominaba con claridad el rebote", mientras que en el descanso "nos miramos a la cara y salimos a por el partido en el tercer cuarto, un periodo fantástico en el que dejamos al DKV Joventut en sólo seis puntos".