Redacción, 14 Feb. 2003.- Jabones Pardo Fuenlabrada y Casademont Girona disputarán un interesante encuentro este sábado en el que estará en juego una parte importante de los objetivos de ambos conjuntos esta temporada.
El Jabones Pardo, actualmente duodécimo con 9-9, debe imponerse en este choque si quiere meterse de lleno en la lucha por entrar en los Playoffs, ya que una derrota le haría ceder importante terreno. Sin embargo, el conjunto fuenlabreño tendrá como principal objetivo recuperar la confianza en su pista y hacer de ésta el fortín que fue. Y es que los de Óscar Quintana han perdido cinco de sus últimos seis partidos ligueros como locales, tendencia que quieren romper ante el Casademont.
Si el envite se presenta con altas dosis de importancia para el Jabones Pardo Fuenlabrada, no será menos para un Casademont Girona que gastará uno de sus últimos cartuchos para la reacción y engancharse a la lucha por la clasificación para Playoffs. El cuadro gerundense ha ganado únicamente un partido a domicilio esta campaña y lleva cuatro derrotas consecutivas que le han situado al borde de los puestos de descenso. Los de Llaneza, sustituto de Poch, no pueden cometer más errores si no quieren verse en serios apuros. Y es que el próximo rival será el poderoso F.C. Barcelona...
El Casademont Girona sólo ha ganado una vez en Fuenlabrada, en la temporada 1996-97. Desde que el Fuenlabrada ascendiese por segunda vez, en la temporada 1998-99, la victoria nunca se ha escapado a los de Óscar Quintana.
A Óscar Quintana, técnico fuenlabreño, no le preocupa 'tanto el hecho de poder alejarnos de los puestos de Playoff sino el recuperar la fortaleza de nuestra cancha y hacer una segunda vuelta como la de la campaña pasada. Además, en estos momentos estamos a tan sólo un triunfo del sexto clasificado con un largo trayecto por recorrer. Es muy pronto todavía para hacer cábalas, eso será en abril y mayo'.
En lo referente al encuentro de mañana, Quintana cree que 'Casademont Girona vendrá apremiado y por tanto saldrá concentrado y metido en el partido desde el principio. Por nuestra parte hemos de mostrar durante los 40 minutos la actitud del domingo ante el Barcelona, ese será el camino para ganar el partido'
Juan Llaneza, entrenador del Casademont Girona, explicó que 'estamos en un momento difícil, hay que introducir cosas nuevas y esto significará un periodo de adaptación que vamos a intentar que sea lo más corto posible'. El preparador del equipo gerundense señaló que 'ahora mismo nuestros problemas pasan por el juego interior tanto ofensiva como defensivamente. Hay que reconstruir la capacidad que teníamos bajo los aros al inicio de la temporada'.
'La aportación de Hermann está siendo absolutamente decisiva en el Jabones Pardo Fuenlabrada pero también lo es la recuperación de Francesc Solana', afirmó Llaneza, quien piensa que 'el Fuenlabrada genera su ataque gracias a los desequilibrios que provocan Solana y Hermann' y que 'Oscar Quintana ha dado una gran personalidad al Jabones Pardo Fuenlabrada. Es un equipo muy luchador, con muchas variantes ofensivas que hacen difícil acomodarte a sus situaciones de ataque'.