Previa

El Real Madrid, contra la decepción y el cansancio ante el CB Canarias

Sin Sergio Llull y tras un largo viaje desde Moscú hasta Tenerife, el Real Madrid juega el domingo ante el CB Canarias, que buscará estrenarse en Liga Endesa en el partido más especial para Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez regresa a su isla (ACB Photo / V. Carretero)
© Sergio Rodríguez regresa a su isla (ACB Photo / V. Carretero)
  

Santa Cruz de Tenerife/Madrid, 20 Oct. 2012 (EFE).- El Club Baloncesto Canarias no teme la visita del líder y el domingo tendrá una gran oportunidad de demostrar que cuenta con una plantilla capaz de alcanzar los objetivos marcados en su regreso a la máxima categoría del baloncesto español.

El Real Madrid deberá luchar contra la decepción de la primera derrota oficial de la temporada, en Euroliga ante el Khimki, y el largo viaje desde Moscú hasta Tenerife para enfrentarse a un CB Canarias con ganas de conseguir su primera victoria en la Liga Endesa.

Los antecedentes no favorecen a los tinerfeños, que siempre cayeron ante el Real Madrid en los seis partidos que han disputado hasta la fecha.

El Real Madrid ha viajado directamente desde Moscú a Tenerife, con una escala en el aeropuerto de Barajas del que no han salido. De esta forma, prácticamente han completado un vuelo transoceánico.

Sergio Llull tampoco estará con sus compañeros en este partido, puesto que sigue recuperándose del esguince de tobillo que se produjo en un entrenamiento. El resto de jugadores deberán sobreponerse al cansancio y la decepción para sumar una nueva victoria.

En este partido, Rudy Fernández llegará a la cifra de 200 partidos en ACB, pero para el que será un partido especial será para Sergio Rodríguez, tinerfeño de nacimiento y de corazón.

"Estoy muy contento por poder ir a mi casa, al Pabellón Insular Santiago Martín, donde he jugado desde que era pequeño. Es el segundo partido en casa del Canarias y estará muy motivado frente nosotros. Espero un buen recibimiento por parte del público porque soy parte de Tenerife y de todo el baloncesto canario", dijo el base internacional.

"Cuando era pequeño siempre quise ver a un equipo tinerfeño en la máxima categoría del baloncesto español, no lo pude disfrutar como aficionado y ahora espero que al Canarias le vaya muy bien en la Liga Endesa y pueda permanecer ahí muchos años", añadió Sergio Rodríguez.

El base no ve el partido sencillo para el Real Madrid porque "es un año nuevo para el Canarias pero mantiene la base de la temporada pasada". "Creo que eso les ayudará. Aunque no han tenido un buen inicio, a medida que vayan pasando los partidos y se vayan adaptando a la competición, seguro que todo le sale mejor", señaló.

"Se trata de un equipo con mucho talento. El año pasado jugaron a anotar muchas canastas y lo hicieron muy bien. Tiene jugadores que pueden desequilibrar en el 'uno contra uno' por lo que nuestra defensa y el rebote serán claves. Si hacemos un buen trabajo en estos aspectos del juego tendremos posibilidades de llevarnos la victoria, pero será un choque complicado con toda seguridad", finalizó Sergio Rodríguez.

Alejandro Martínez, entrenador del conjunto canarista, ha recuperado a Fotios Lampropoulos y a Carles Biviá para este choque, no así a Jaime Heras, que tendrá que estar entre tres y cuatro semanas de baja debida un importante esguince de tobillo.

El equipo ha trabajado duro esta semana, no solo por intentar sorprender al Real Madrid, sino por ir mejorando su juego de las jornadas anteriores.

La motivación ya la tienen y los jugadores tiene claro que el equipo de Pablo Laso sufrirá en el recinto lagunero, sobre todo con el apoyo que seguro existirá desde las gradas de esos cinco mil espectadores que presenciarán el choque.