Manresa (Barcelona), 31 Mar. 2012 (EFE).- El Assignia Manresa espera este domingo (19.00 horas) romper la mala racha de tres derrotas consecutivas ante el Lagun Aro GBC, uno de los equipos más en forma de la competición.
El conjunto de Sito Alonso es quinto con quince victorias, mientras que los catalanes (con tres victorias menos) ocupan la undécima posición y aún mantienen alguna aspiración de entrar en las eliminatorias al título.
El técnico del Assignia, Jaume Ponsarnau, no escatima elogios hacia su homólogo en el banquillo vasco, pues asegura que si el Lagun Aro "hace un juego genial" es "gracias a su entrenador".
"Utilizan conceptos que no utiliza nadie más en la liga y la prueba es que están anotando muchos puntos", añade el preparador del cuadro manresano.
La trayectoria reciente del conjunto vasco, que en la pasada jornada ganó al Real Madrid, impone, así como los logros de sus jugadores.
Andy Panko es el máximo anotador de la liga; Sergi Vidal, el MVP de marzo; y Javi Salgado, el segundo mejor en asistencias, eso sí, después del base del Assignia Javi Rodríguez.
Ponsarnau destaca de Lagun Aro su "concepción de juego pensada para aprovechar al máximo la ventaja que les da Panko, sacar provecho de uno de los tiradores más rápidos de la liga como es Baron y de la verticalidad de Vidal, que está jugando a un gran nivel".
Además remarca que "el resto de jugadores aportan muchísimo, cada uno en su parcela, al juego colectivo".
Por todo ello, la papeleta para mañana de Asselin, Doellman y compañía no es nada fácil. "Debemos incomodarles y no nos puede afectar que encuentren acierto. Nosotros tenemos que mirar de entrar en nuestro juego", señala Ponsarnau.
El técnico del conjunto manresano añade que la defensa del Lagun Aro "sabe cerrarse muy bien", por lo que sus hombres deberán "sacar su mejor juego de pases para abrir el campo y encontrar acierto".
Después de tres derrotas, la ansiedad por ganar puede jugar en contra de los catalanes, por lo que Ponsarnau recuerda que el rival les exigirá "estar mentalmente muy bien, porque si pierdes la concentración es un equipo que te desborda".
Por su lado, el Lagun Aro buscará en Manresa el primer triunfo de su historia en el Nou Congost, con el que poder seguir además pugnando por la cuarta plaza de la Liga.
El conjunto que entrena Sito Alonso está en un momento dulce tras vencer en las últimas semanas al Caja Laboral y al Real Madrid, lo que confirma que va muy en serio y que hay que tenerle en cuenta para la clasificación final.
Si los donostiarras ganan la mitad de los partidos que restan en la Liga regular habrán hecho algo legendario porque entrarían casi seguro en el "playoff" por el título, pero el hecho de ser cabeza de serie también seduce y para ello deben de ganar algunos encuentros más en su pugna con Valencia.
Si el partido de Manresa va a guarismos altos, los donostiarras volverán a tener opciones de triunfo porque esta temporada se han caracterizado por tener un elevado acierto ofensivo, para convertirse en el segundo máximo anotador de la ACB.
El triángulo Panko-Vidal-Salgado será la clave para tener posibilidades de derrotar al rocoso equipo manresano, porque si los tres funcionan casi es sinónimo de victoria segura.