Fuenlabrada/Madrid, 28 Ene. 2012 (EFE).- El Baloncesto Fuenlabrada afronta muy motivado el choque ante el Real Madrid, que supone un adelanto de los cuartos de final de la Copa del Rey, que también enfrentará a los dos equipos de la Comunidad de Madrid.
El Real Madrid, por su parte quiere demostrar y demostrarse, en el pabellón Fernando Martín y ante el Fuenlabrada, que la derrota ante el Montepaschi Siena en la Turkish Airlines Euroliga fue solo un error, un hecho aislado en una temporada en la que el equipo ha vuelto a ilusionar a la afición con su juego y entrega.
Sin puntería en el lanzamiento y sin defensa, el Real Madrid completó, quizá, el peor partido de la temporada ante el Montepaschi Siena. Desde el mismo pitido final del encuentro los jugadores no hacen sino pensar en volver a la pista y demostrar que todo fue un conjunto de circunstancias que no volverán a repetirse.
La primera oportunidad de hacerlo será mañana en Fuenlabrada, en el pabellón Fernando Martín, que siempre presentó problemas para el Real Madrid y donde, de hecho, perdió la temporada pasada.
"El Fuenlabrada es un equipo al que ahora mismo le sale todo. Con la incorporación de Saúl Blanco han ganado en ataque y, por tanto, creo que será un partido muy complicado. En casa aprietan mucho y seguro que salen muy motivados contra nosotros", explicó Carlos Suárez.
Lo que el alero madrileño tiene claro es que la Copa del Rey será otra cosa, aunque el rival sea el mismo. "En la Copa se producen muchas sorpresas y pueden pasar muchas cosas. No nos debemos fiar de lo que hemos hecho ni de a quién hemos ganado a lo largo de la temporada porque en esta competición cualquiera te puede ganar", dijo.
Nikola Mirotic, ya completamente recuperado físicamente del pequeño esguince que sufrió en el pie izquierdo, no difirió demasiado de su compañero a la hora del hablar del Fuenlabrada. "Es un equipo que está haciendo un buen año a pesar de las bajas y de los jugadores que se han ido a Estados Unidos. Este partido nos va a venir bien para prepararnos. Somos un grupo muy unido y cada partido lo tomamos como un reto", comentó Mirotic.
El entrenador Pablo Laso podrá contar con todos sus jugadores, toda vez que Nole Velickovic ya se ha incorporado, desde hace casi dos semanas, a la normalidad de los entrenamientos con el grupo, aunque todavía le falte ritmo y un estado de forma óptimo para poder competir en igualdad de condiciones.
De todas formas y dependiendo de la marcha del partido, el jugador serbio podría tener algunos minutos para completar su puesta a punto.
Los jugadores de Porfirio Fisac son conscientes de la dificultad del encuentro, por la entidad del rival y por el modo en el que llega, tras una dolorosa derrota en la Euroliga.
Pero saldrán a la cancha sin complejos. Ya fueron capaces de derrotar al Besiktas turco el martes en la Eurochallenge, cuando parecía invencible, por lo que saben de sus posibilidades, y aunque no pierden el respeto al conjunto blanco saben que tendrán sus opciones. Ya venció a Unicaja en el Fernando Martín, y el FC Barcelona Regal lo pasó mal para lograr la victoria.
El acoplamiento de las nuevas figuras marcha por buen camino. Tras los cambios que ha habido en sus filas en el último mes, con varias bajas y altas, el conjunto ha sabido rehacerse, adaptar su estilo de juego a las nuevas figuras.
Porfirio Fisac, técnico del Fuenlabrada, comentó en la previa del encuentro: "Estamos ante un partido de enorme dificultad para nosotros. El Madrid no solo es un equipo grande por el gran potencial de su plantilla, sino también por el estilo de juego que está practicando".
Y su competitividad no se debe solo a una figura: "Es difícil cifrar su potencial en algún hombre concreto o en un aspecto del juego, es un equipo completo y por eso marcha como líder de la Liga Endesa. Además, vendrán con el ánimo de evitar una segunda derrota consecutiva tras perder el miércoles en la Euroliga".
Es consciente de las limitaciones del juego de su equipo, por el proceso de acoplamiento en el que se encuentra ante la llegada de algunas figuras importantes: "Estamos centrados en seguir trabajando con el equipo para ajustar todos los aspectos del juego. El mérito de los últimos partidos ha estado en ser capaces de ganar al mismo tiempo que cambiábamos algunos esquemas de juego".
El encuentro se jugará mañana, domingo, a partir de las 12:30 horas en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid). El Fuenlabrada recupera para el partido a Jon Cortaberría, que no jugó el martes por enfermedad.
Reyes: "El Fuenlabrada se motiva de manera especial contra nosotros"
El pívot del Real Madrid Felipe Reyes ha afirmado que el Baloncesto Fuenlabrada, rival de su equipo en la Jornada 18 de la Liga Endesa, "es un rival muy peligroso" que "se motiva de manera especial" contra el conjunto blanco.
"Una vez más Baloncesto Fuenlabrada está haciendo una grandísima temporada y ya son muchas a pesar de tener uno de los presupuestos más bajos de la Liga Endesa", explica Reyes en declaraciones que distribuye el Real Madrid.
"Además, este año lo están consiguiendo después de las importantes bajas que han tenido, de la marcha de Ayón, la lesión de Sené... Aun así siguen estando ahí, ganando a grandes equipos, ganando en Valencia, en casa a Unicaja, Besiktas..., clasificándose para la Copa del Rey", agrega el pívot madridista sobre el Fuenlabrada.
Reyes cree que el Fuenla "es un rival muy peligroso". "Y más contra nosotros porque se motiva de manera especial y también tiene detrás una afición muy entusiasta que le apoya en todo momento", señala.
"Por nuestra parte la clave del partido estará en el rebote y la velocidad. Cuando corremos nos sentimos cómodos. Cuando hacemos este tipo de juego es cuando más nos divertimos y, si queremos ganar, tenemos que estar fuertes en esta faceta del juego", comenta.
El ala-pívot Nikola Mirotic cree que el de mañana "será un partido difícil porque Baloncesto Fuenlabrada está jugando muy bien en casa, lleva toda la temporada luchando para meterse en la Copa y lo han conseguido. Es un equipo que nunca se rinde y siempre quiere más".
"Para poder ganar el partido será clave la defensa y, en ataque, ser capaces de imponer nuestro ritmo de juego. Desde luego no va a ser fácil y es posible que el choque se decida en los últimos minutos", comenta Mirotic.
El jugador de origen montenegrino cree que "la clave de la buena marcha de Baloncesto Fuenlabrada puede estar en la unión del grupo. Tanto desde fuera de la cancha como dentro de ella se ve que es un equipo muy unido. Tienen grandes jugadores de perímetro como Penney y por dentro creo que Mainoldi es el hombre de referencia".
"Además, ahora cuentan con un 4, Hall, con el que se han reforzado y que es un gran jugador. De momento Fuenlabrada está haciendo muy bien las cosas pero nosotros, como no puede ser de otra forma, vamos a ir allí a intentar ganar", agrega Mirotic.