San Sebastián / Manresa, 11 de noviembre de 2011.- El Lagun Aro GBC deberá resolver un test sobre su solvencia con la visita del Assignia Manresa, una prueba que marcará el nivel que realmente tiene esta temporada el conjunto vasco.
Los donostiarras han perdido cinco partidos de los seis disputados aunque en todos ellos han tenido opciones de triunfo hasta los últimos instantes, pero la consecución de la primera victoria en casa de esta temporada no se puede demorar más para evitar que afloren los nervios.
Sito Alonso y, por extensión, el club y los aficionados esperan por fin ver el despertar definitivo de Jimmy Baron, cuyo única gran actuación en la presente Liga coincidió con el triunfo de los guipuzcoanos ante el CAI Zaragoza, único de su casillero.
Gestionar mejor los últimos minutos de partido es la prueba pendiente para Lagun Aro GBC, que ha sido capaz de dominar durante buena parte de los encuentros a equipos como Asefa Estudiantes, Valencia Basket o Unicaja para terminar perdiendo todo ellos.
Por el lado visitante, el estadounidense Micah Downs es la principal en el Assignia Manresa, séptimo en la tabla de la Liga Endesa, para la visita de mañana al Lagun Aro GBC, penúltimo con un solo triunfo.
Esta situación es engañosa, según el conjunto catalán, que recuerda que las derrotas del equipo de Sito Alonso han sido por muy poca diferencia de puntos, lo que aún les da más ansia por ganar.
El entrenador del Manresa, Jaume Ponsarnau, aseguró que le ha sorprendido "el nivel conceptual" del equipo vasco teniendo en cuenta que dispone de "muchos jugadores y un entrenador nuevo".
El Assignia apostará por su defensa para plantar cara al Lagun Aro, que es el tercer equipo que más puntos encaja (80), aunque también es el quinto mejor ataque (78,3 puntos por partido).
Su referente en ataque es Andy Panko que, con su gran actuación ante el Valencia (20 puntos), se ha colocado como el máximo anotador de la liga.
Ponsarnau comentó que el estadounidense "está rindiendo muy bien desde la posición de cuatro y eso aún hace más difícil defenderlo". Por su parte, el Manresa puede aprovechar la efectividad de Justin Doellman, el tercero que más anota (16,7 puntos por partido).
El técnico del Assignia también elogió a otros jugadores del equipo rival. De Sergi Vidal destacó "la rapidez con que ha recuperado el nivel de juego de temporadas anteriores" y añadió que es un "jugador muy difícil de frenar cuando encuentra verticalidad". Sobre Jimmy Baron, el entrenador catalán apuntó que "mañana puede tener su día".
El Assignia llega a San Sebastián con toda la plantilla al completo. Después de superar una lesión en la muñeca derecha vuelve Micah Downs.
El jugador declaró que se encuentra en condiciones. "Estoy volviendo a la normalidad, recuperando las sensaciones en la pista, el tacto con la pelota. Físicamente estoy mejor y preparado para jugar", dijo.
Mañana también estará disponible Román Montañez, quien esta semana se ha perdido algún entrenamiento por unas molestias musculares