Previa

Fuenlabrada y Asefa Estu se enfrentan 15 años después del primer derbi

Después de 15 años del primer enfrentamiento, Fuenlabrada y Asefa Estudiantes se ven las caras, con un balance histórico de 6-7 para los estudiantiles. Los locales necesitan "ganar para despejar dudas", según dice Fisac

Antoine Wright, a resarcirse (ACB Photo / Álex Caparrós)
© Antoine Wright, a resarcirse (ACB Photo / Álex Caparrós)
  

Fuenlabrada/Madrid, 15 Oct. 2011 (EFE).- El Fuenlabrada pretende sumar su primer triunfo de la temporada en la Liga Endesa ante el Asefa Estudiantes, tras dos derrotas, en un encuentro en el que debe corregir todos los errores acumulados en los dos primeros compromisos.

El Asefa Estudiantes buscará la autoestima perdida en el Palau Blaugrana, donde fue arrollado sin piedad. Batir récords negativos no es plato de gusto de nadie y el Asefa Estudiantes fue el gran protagonista de la segunda jornada al perder por 46 puntos de diferencia (97-51), en el feudo del Barcelona, y por los diecinueve negativos de valoración de Antoine Wright.

Más problemas son los que está teniendo el cuadro del sur de la Comunidad de Madrid en este inicio de temporada. Los físicos han retrasado mucho la conjunción del equipo y la cesión del serbio Dejan Musli, aunque ayuda al bloque, no consigue sustituir al lesionado mexicano Gustavo Ayón, una de las figuras importantes del equipo.

El trabajo de estas últimas sesiones se ha centrado en la defensa, puesto que el equipo fuenlabreño recibe demasiados puntos, y en la importancia del rebote, uno de los agujeros. Además, sabe que debe mejorar sus porcentajes anotadores.

La plantilla sabe que debe conseguir la primera victoria de la temporada para alejar la presión y la ansiedad. Por ello mañana espera que de nuevo con la grada a su favor y con la presión que ésta ejerce pueda sumar el primer triunfo.

Porfirio Fisac, técnico del Fuenlabrada, aseguró que "el partido es más significativo que un derbi" y que necesitan "ganar para despejar dudas".

"Esta es una cancha de sentimiento cercano con nuestra gente, tengo claro que tanto la afición como los jugadores merecen que ganemos por el trabajo que están haciendo", dijo.

Fisac manifestó que "el trabajo duro diario es el único camino" que les "vale". "Hasta ahora no estamos jugando bien, nos falta creer un poco más en nosotros mismos. Lo que debemos hacer es dar un paso al frente de calidad, credibilidad y asentamiento", apuntó.

El técnico aseveró que no pueden permitir encajar "de nuevo 80 puntos". "Hemos de ser más solventes en defensa. Y en segundo lugar, tenemos que buscar más equilibrio en nuestras opciones de juego de ataque", agregó.

Pepu Hernández, sin bajas en su plantilla, tendrá que canalizar los deseos de reivindicación de sus jugadores de la forma más positiva posible, evitando que esas mismas ganas bloqueen las líneas maestras del juego del equipo.

Fuenlabrada no será un rival fácil, de hecho en los últimos cinco años el Estudiantes no ha conseguido ganar en el Fernando Martin, y el precedente del partido del Torneo de la Comunidad, que ganó el equipo colegial (70-68) en el último momento y tras remontar, no hace sino corroborarlo.

"Ya jugamos contra Fuenlabrada en pretemporada y les conseguimos remontar después de ir abajo en el marcador, sabemos lo complicados que son. Para ganarles tenemos que sacar a relucir nuestra mejor defensa", dijo un Wright dispuesto a "ayudar al equipo" y a olvidarse de su paso por el Palau.