Crónica

El Pamesa se complica la vida pero derrota al Adecco Estudiantes

El Pamesa se complica la vida pero derrota al Adecco Estudiantes por 74-71. El equipo valenciano rompe de este modo las 8 victorias consecutivas en liga que había conseguido ante el conjunto colegial

Bernard Hopkins, el mejor del Pamesa, ante Alfonso Reyes (Foto EFE)
© Bernard Hopkins, el mejor del Pamesa, ante Alfonso Reyes (Foto EFE)
  

Valencia, 6 oct (EFE).- El Pamesa Valencia, abonado a los finales de infarto, hizo valer la amplia renta adquirida durante el partido para imponerse al Estudiantes (74-71), en un partido que parecía decidido en el tercer cuarto, pero que la soberbia local y la convicción visitante a punto estuvieron de costarle un disgusto a los valencianos.

El Pamesa se atragantó con la defensa de Estudiantes al comienzo, ya que hasta tres veces acabó la posesión sin que pudiera anotar un tiro no forzado, mientras que los colegiales solucionaban sus ataques a base de triples, con cuatro en los primeros minutos. Los locales no se desesperaron, tuvieron paciencia en ataque y se dieron cuenta de que Bernard Hopkins tenía la llave del partido, y diez puntos en el primer cuarto, junto a la oportuna salida de Luengo a la cancha para frenar al peligroso Garlett permitió al Pamesa dar la vuelta al marcador (m.10, 21-19).

Cuando se acabó el inicial acierto de tiro se acabó Estudiantes, ya que el trabajo de los jugadores de Sainz de Aja terminó siempre contra el aro. El dominio de Pamesa en los tableros le concedió el control del partido. Corrían cuando podían y en ataque estático dividían con paciencia y acierto la defensa de Estudiantes, mientras la ventaja crecía (m.20, 44-32).

La fulgurante salida de los locales tras el descanso hizo pensar al público que el partido ya se había acabado (m.22, 54-32), pero también lo pensaron los jugadores del Pamesa que se olvidaron de la paciencia y del juego de equipo para intentar ensañarse con el Estudiantes con jugadas individuales.

El conjunto visitante fallaba los tiros una y otra vez, pero no se desesperaba, y los tiros volvieron por fin a entrar hasta remontar la desventaja y poner nervioso al Pamesa, tanto que Luengo se llevó una técnica (m.33, 66-61).

En el último cuarto, los dos conjuntos se mostraron imprecisos y nerviosos, y las pérdidas de balón y los fallos en el tiro fueron constantes, pero Estudiantes llevaba todo el partido con esa manera de jugar, y supo aprovecharse de este ritmo tonto para llevar a los últimos 30 segundos con la posesión del balón. En ese momento, Garnett se jugó un triple que podría haber forzado la prórroga aunque finalmente no entró y el Pamesa volvió a vencer en final apretado.

74 - Pamesa Valencia (21+23+18+12): Rodilla (8), Paraíso (14), Clifford (5), Hopkins (14), Alston (13) -cinco inicial-, Elson (8), Millera (7), Luengo (5), Boccia (-).

71 - Estudiantes (19+13+14+25): Azofra (5), Garnett (24), Jiménez (8), Alfonso Reyes (8), Patterson (6) -cinco inicial-, Jasen (4), Martínez (5), Yáñez (-), Felipe Reyes (4), Gabriel (7).

Arbitros: Amorós, Bulto y Peruga. Eliminaron por faltas personales al local Luengo y al visitante Patterson.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.800 espectadores. En los prolegómenos el presidente de la ACB, Eduardo Portela, entregó al jugador del Pamesa Francisco Elson un reloj conmemorativo del título de Liga que consiguió la pasada temporada con el Barcelona.