Vitoria, 6 Oct.- El Tau Cerámica recibe mañana al Caprabo Lleida con la baja de Mindaugas Timinskas, quien no goza de status de comunitario. Esta baja, así como el problemático viaje a Liubliana, marcarán el choque.
El Tau contará con una rotación de aleros muy reducida tras la baja del lituano. Laurent Foirest y Sergi Vidal tendrán que coincidir durante muchos minutos en la cancha, si bien el canterano Edu Hernández o alguno de los tres bases (Corchiani podrá jugar) e incluso Nocioni podrían ayudar y concederles minutos de descanso.
Además de la importante baja de Timinskas, el equipo vitoriano no afrontará en las mejores condiciones posibles el partido debido al complicadísimo viaje a Liubliana, donde participó en el Torneo de Apertura de la Euroliga. El equipo vitoriano quedó anclado en Frankfurt en la ida, teniendo que pasar noche allí, y luego, a la vuelta, sufrió en sus carnes el colapso de Swissair, no pudiendo regresar a Vitoria hasta el viernes.
El Caprabo Lleida ha comenzado la temporada a muy buen nivel, aunque está pagando la novatada y ha caído en los minutos finales de los dos partidos disputados. En Vitoria, el conjunto de Edu Torres espera que cambie su suerte y poder pescar en río revuelto. Lucas Victoriano padece todavía problemas físicos, aunque es de esperar que pueda participar en el choque.
Dusko Ivanovic, técnico del Tau Cerámica, aseguró que el Caprabo Lleida 'tiene jugadores de mucha calidad y experiencia en la Liga ACB, acaban de subir pero eso no tiene nada que ver. Son jugadores muy buenos y nos vamos a medir a un equipo muy fuerte que además está jugando muy bien. Es un equipo muy completo dentro y fuera, tiene buenos tiradores, un base con experiencia, juego rápido en transición y un entrenador al que respeto mucho, un hombre que trabaja muy bien. El Caprabo hace muy buen baloncesto".
Pese a que el Caprabo Lleida se mide a un equipo de aspiraciones bien diferentes, el técnico Edu Torres, al que no le gusta hablar de Ligas ´diferentes´, aseguró que "la posibilidad de sumar siempre está y ya se ha demostrado que todos los equipos son capaces de ganar a cualquiera". El entrenador barcelonés aseguró no saber si "las dos derrotas consecutivas afectarán moralmente al equipo, aunque esta Liga no te descanso y tienes que seguir hacia adelante. Espero que no nos resintamos de estos dos resulados", señaló.
De todas maneras, a pesar de que el equipo suma dos derrotas, Torres cree que "el equipo está en una buena línea y hay que seguir por este camino". "Evidentemente, nunca se puede estar satisfecho de una derrota, pero el equipo lo está dando todo y somos conscientes de lo que podemos hacer", explicó. El capitán del equipo, Manel Bosch, destacó por su parte que "en los últimos minutos no hubo bajón físico, si no nervios. Además, en nuestra pista se escaparán muy pocos puntos, aunque una historia aparte son los partidos fuera de casa", dijo el veterano jugador, consciente que lejos de Lleida será complicado arrancar triunfos