Zaragoza, 19 Feb. 2011 (EFE).- El CAI Zaragoza intentará repetir la victoria que consiguió en la primera vuelta liguera contra el FC Barcelona en el Palau Blaugrana (70-71), apoyado por una afición que prácticamente llenará el pabellón Príncipe Felipe.
El conjunto zaragozano es consciente de la dificultad de sorprender por segunda ocasión al equipo de Xavi Pascual, y más con las bajas que sufre, pero cuenta con el factor que supone jugar en casa, donde el CAI se está mostrando muy sólido esta temporada, además del apoyo de su afición y de la ilusión por derrotar al actual campeón de Europa y reciente ganador de la Copa del Rey.
Cuando un equipo se enfrenta a rival de las características del conjunto catalán, favorito prácticamente siempre, se necesita estar al cien por cien para poder obtener una victoria y que el equipo superior no tenga su día.
Eso espera el CAI Zaragoza después de que el conjunto azulgrana se haya visto inmerso en un maratón de partidos la pasada semana, debido a la Copa del Rey, y al que se unió el de competición europea contra la Lottomatica de Roma, que también saldó con un triunfo.
Más que el cansancio físico, porque la plantilla del FC Barcelona es amplia, se piensa en una posible fatiga psicológica por la acumulación de encuentros, a la que el conjunto zaragozano intentaría sacarle rédito.
Sin embargo, en el lado negativo el conjunto que entrena José Luis Abós cuenta con dos bajas importantes para afrontar este encuentro, las de Carlos Cabezas y Andrés Miso, que le van a restar opciones a la victoria final.
El partido se jugará mañana, a partir de las 12.15 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Maza, Cortés y Calatrava.
El Regal Barcelona, cargado de encuentros pero en un gran momento de forma tras lograr la Copa del Rey y su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga, se mide mañana (12:15 horas) en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa al CAI Zaragoza, el único equipo que está temporada le ha derrotado en el Palau Blaugrana (70-71).
El cuadro barcelonista llega al choque tras sumar diecisiete victorias consecutivas (diez en Liga ACB, cuatro en Euroliga y tres en Copa del Rey), pero Xavi Pascal quiere que sus hombres jueguen con la máxima concentración para seguir con el pulso que mantienen con el Real Madrid por el liderato y, de paso, tomarse la revancha de la derrota liguera.
El CAI Zaragoza ha tenido descanso en los últimos diez días, mientras la escuadra azulgrana ha jugado ya cuatro encuentros (tres de Copa y uno de Euroliga) en este período y el factor físico puede ser un arma favorable a los aragoneses.
Situado en la zona tranquila de la tabla, el conjunto de José Luis Abos está a sólo dos victorias de entrar en las eliminatorias por el título y ha vencido en las dos últimas jornadas, en casa ante el Gran Canaria (81-80) y fuera, en Granada (66-75).
Pascual, con la ya conocida ausencia de Basile, tiene también la baja de Pete Mickeal, aún recuperándose del proceso vírico que le impidió jugar el jueves en Roma, por lo que el entrenador azulgrana no deberá efectuar aún ninguna rotación con los extra comunitarios.
Parar al escolta italo-argentino Paolo Quinteros, máximo anotador y pasador del CAI, frenar la efectividad en los lanzamientos exteriores de Chad Toppert, romper el ritmo del base belga Sam Van Rossom -el jugador que anotó la canasta final en el Palau- y el poder reboteador de David Barlow serán claves para lograr un resultado positivo.
En el cuadro aragonés, el base Carlos Cabezas, al que se le ha quitado la escayola de la mano, es baja, al igual que Andrés Miso, que jugó en Granada ya lesionado, con una fractura por estrés en su pierna izquierda y que estará de dos a tres semanas de baja.
El ala-pívot Darren Phillip ha mejorado de las molestias que arrastraba en la pierna izquierda, que no le impedirán jugar este domingo