Previa

Pamesa, a romper el maleficio estudiantil

El Adecco Estudiantes ha derrotado al Pamesa Valencia en los últimos 8 partidos de liga en que se han enfrentado, si bien el equipo valenciano se impuso en la Copa del Rey

Brian Clifford tendrá que asumir un papel importante ante la baja de Calabria (Foto EFE)
© Brian Clifford tendrá que asumir un papel importante ante la baja de Calabria (Foto EFE)
  

Valencia, 5 Oct.- Mal rival para un Pamesa Valencia que quiere ofrecer a su afición la primera victoria como local. Y es que el visitante es el Adecco Estudiantes, conjunto que ha derrotado al equipo valenciano en las ocho últimas ocasiones en que se han enfrentado en la Liga ACB. Sin embargo, el hecho de que el último duelo entre ambos, en la Copa del Rey, finalizase con triunfo taronja, hace que el Pamesa sueñe con superar, de una vez por todas, el maleficio estudiantil.

El Pamesa llega al choque con múltiples problemas, pues a la ya conocida baja de José Luis Maluenda se ha unido la de Dante Calabria, quien sufrió una conmoción cerebral en el partido contra el Joventut. Además, Víctor Luengo está tocado y su participación es dudosa. Por ello, el joven escolta argentino Adrián Boccia tendrá que tomar muchas responsabilidades, y probablemente acompañará a José Antonio Paraíso en la pista durante muchos minutos. La agónica victoria en Badalona ha quitado un importante peso de encima al Pamesa, en el que empezaban a surgir los primeros nervios.

El Adecco Estudiantes también ha logrado su primera victoria esta semana en Sevilla, tras la decepcionante derrota ante el Casademont Girona en la inauguración del Palacio de Vistalegre. Ahora, viaja a Valencia con la intención de seguir siendo la bestia negra del equipo 'ché' y de paso coger más confianza y seguridad, colocándose ya entre los primeros de la competición.

Casimiro aseguró que "de la fama de Estudiantes como ´bestia negra´ me he dado cuenta por la prensa porque mis últimas sensaciones contra ellos son de hacer un gran partido en la Copa del Rey de Málaga. Para ser firmes no podemos mirar hacia atrás, ni a la historia ni al partido anterior'. Para el entrenador del Pamesa, a pesar de los cambios que ha hecho Estudiantes este año, el equipo colegial ha conseguido "mantener el bloque, el estilo de juego y lo que es más importante, el espíritu que le dan gente como Carlos Jiménez, Nacho Azofra, Gonzalo Martínez y los hermanos Reyes".

Ante las dificultades que su equipo tendrá en el puesto de escolta por las bajas de José Luis Maluenda y Dante Calabria y el mermado estado de Víctor Luengo, Casimiro recordó que así "será aún más complicado ganarles" aunque afirmó que va a ser "un buen momento para que los que jueguen en esa posición reivindiquen su sitio en el equipo". De los dos partidos que Pamesa ha disputado hasta ahora en la competición liguera, Casimiro destacó "el espíritu de sacrificio" que su equipo ha mostrado para remontar los dos encuentros y, por el contrario, se mostró disgustado con algunos despintes puntuales en el trabajo defensivo. "En ninguno de los dos partidos hemos arrojado la toalla, lo que nos falta es que llegue la fluidez ofensiva. Nuestro principal problemas es que tenemos despistes de consideración que deslucen nuestro trabajo", apuntó.

Charly Sainz de Aja, entrenador del Estudiantes, afirmó hoy que el Pamesa Valencia, rival de su equipo el sábado en la tercera jornada de la Liga ACB, le preocupa "como bloque y no tanto por sus individualidades. Los puntos están bastante repartidos en el Pamesa. Un día te los meten los interiores y otro Paraíso, Rodilla y Calabria", dijo el técnico del equipo madrileño, y subrayó que el conjunto valenciano "es uno de los que está un paso por delante" del suyo "en cuanto a presupuesto e inversión en plantilla".

Sainz de Aja también destacó que el Pamesa "tiene muy buenos jugadores ofensivos", pero está convencido de las opciones de triunfo de su equipo, que viaja a Valencia cargado de moral tras el triunfo que logró en Sevilla ante el Caja San Fernando. "El equipo nunca estuvo tocado de moral, porque sólo perdimos el primer partido y fue más una decepción que otra cosa. Lo que si hace esa victoria es reivindicar el trabajo que llevamos haciendo desde la pretemporada", afirmó. Sainz de Aja puede contar con todos su hombres para el encuentro ante el Pamesa Valencia, programado para el sábado a las 19.00 horas en el pabellón Fuente de San Luis de la Ciudad del Turia.