Previa

Meridiano Alicante y Power Electronics VLC protagonizan un derbi de rachas

Meridiano Alicante recibe al Power Electronics Valencia en el derbi valenciano. Los alicantinos suman dos victorias consecutivas, y miden su mejoría ante un equipo taronja enrachado que quiere meterse en puestos de Copa

Martin Rancik será duda hasta última hora (Foto Aitor Bouzo / enCancha)
© Martin Rancik será duda hasta última hora (Foto Aitor Bouzo / enCancha)
  

Redacción, 28 dic. 2010 (EFE).- El Meridiano Alicante buscará este miércoles su tercera victoria consecutiva en la liga ACB en el duelo autonómico que le enfrentará al Power Electronics, equipo que afrontará el partido enrachado, tras haber ganado sus cinco últimos encuentros en la competición.

Después de haber logrado un único triunfo en las diez primeras jornadas, el Meridiano ha conseguido vencer en sus dos últimos partidos, lo que no le ha permitido abandonar la posición de colista de la ACB, pero sí reducir su desventaja con la zona de permanencia.

El equipo parece haber encontrado con la llegada como técnico de Txus Vidorreta y de los jugadores Martín Rancik y Kenny Hasbrouck el camino para ser competitivo en la ACB y confía en prolongar su buena racha ante un rival que ha ganado nueve de sus diez últimos partidos entre Euroliga y ACB también tras incorporar un nuevo técnico, Svetislav Pesic.

El principal contratiempo para el Meridiano de cara al partido del miércoles es el estado físico del pívot eslovaco Martín Rancik, quien sufrió la pasada semana un golpe en la cadera y tiene una fuerte contusión que, si bien no ha provocado ninguna lesión, no le deja ejercitarse con normalidad.

De hecho, Vidorreta aseguró que mantendrá la duda de Rancik hasta última hora e, incluso, se puede dar la situación de que el pívot centroeuropeo sea dado de baja para inscribir al escolta Serkan Erdogan.

La buena noticia para el Meridiano es la recuperación, tras perderse los tres últimos partidos, de Erdogan. El regreso del jugador turco obligará al Meridiano a dar de baja para el partido de mañana a otro de sus jugadores de la plantilla. Si Rancik no está bien, Vidorreta advirtió que puede ser el elegido.

El encuentro entre Meridiano y Power Electronics de mañana miércoles será el octavo que ambos equipos disputen en el Centro de Tecnificación de Alicante en la ACB, con un balance que favorece al conjunto alicantino, que ganó cinco de esos enfrentamientos.

Sin embargo, si se toman con referencia todos los encuentros entre los dos equipos en la máxima categoría, alicantinos y valencianos se han medido en catorce oportunidades y cada equipo logró la victoria en siete oportunidades

Por su parte, el Power Electronics Valencia busca una victoria que les vuelva a situar en zona copera. Desde la llegada a su banquillo del técnico serbio Svetislav Pesic, el conjunto valenciano protagoniza una doble remontada paralela en la ACB y en la Euroliga, para compensar su pésimo inicio de temporada y clasificarse para la Copa y también para la segunda fase de la máxima competición del baloncesto europeo.

El equipo valenciano consiguió este segundo objetivo el pasado miércoles, pero en la competición nacional aún no ha completado su remontada.

A falta de cinco jornadas para que se determinen los equipos que disputarán la Copa, el Power Electronics Valencia es octavo en la clasificación con seis victorias en su casillero.

Actualmente, once equipos, incluido el valenciano, ocupan la zona media de la clasificación y, en función de los precedentes de los últimos años, el Power Electronics Valencia necesitaría cuatro victorias para asegurar matemáticamente su presencia en la Copa, aunque podría disputarla con menos triunfos.

Después de varias semanas frenéticas, el conjunto que dirige Pesic lleva diez días en Valencia y ha podido combinar cierto descanso con las sesiones de entrenamiento así que podrá afrontar el choque en Alicante mejor preparado que sus últimos choques.

Además, el de mañana será el primer partido que dispute después del éxtasis que supuso su triunfo ante el Union Olimpija Ljubljana con un triunfo en el último segundo del ala-pívot serbio Dusko Savanovic.

Para este choque, el equipo valenciano mantendrá la plantilla con la que ha disputado sus últimos encuentros en la ACB con el ala-pívot estadounidense James Augustine y sin su compatriota Jeremy Richardson, pese a que el alero ya ha superado los problemas que arrastraba en un tobillo.