Previa

El DKV, primera piedra de toque para Vidorreta

Txus Vidorreta desea estrenarse con buen pie en su proyecto con el Meridiano Alicante frente a un DKV Joventut que llega con la moral alta tras su gran actuación del pasado fin de semana

Txus Vidorreta quiere sacar al Meridiano de la zona de descenso (Foto EFE)
© Txus Vidorreta quiere sacar al Meridiano de la zona de descenso (Foto EFE)
  

Alicante, 27 Nov. 2010 (EFE).- Txus Vidorreta debutará este domingo como entrenador del Meridiano Alicante con la necesidad de lograr una victoria frente al DKV Joventut para evitar que el conjunto alicantino se hunda en la clasificación.

El Meridiano es colista de la ACB después de haber sumado sólo un triunfo en las ocho primeras jornadas de liga, unos resultados que le acabaron por costar el puesto de entrenador a Óscar Quintana, quien fue destituido tras el traspié de la última jornada ante el Asefa Estudiantes.

La entidad alicantina ha confiado su plantilla a un Vidorreta que en sus primeros entrenamientos ha hecho hincapié en los "pequeños detalles" para intentar mejorar el juego de sus pupilos y tratar de levantar el estado anímico de la plantilla.

El preparador vasco ha reconocido que la visita del DKV Joventut al Centro de Tecnificación supone un debut con demasiada complejidad táctica para su equipo cuando apenas habrá entrenado cinco días con el equipo.

Aún así, Vidorreta recordó que el único triunfo del Meridiano en lo que va de liga llegó frente al Real Madrid, un rival de gran potencial, por lo que el conjunto alicantino ha demostrado que tiene cualidades suficientes para enfrentarse a equipos con plantillas importantes.

En defensa, Vidorreta espera un Meridiano que mantenga el nivel que en líneas generales ha demostrado en el primer tramo de competición, aunque pidió "más solidaridad" a sus jugadores.

En ataque es donde el nuevo preparador lucentino tendrá que introducir más variaciones ante las dificultades del equipo para anotar. En este sentido, Vidorreta ha pedido carácter a sus hombres para tirar a canasta sin pensar en las consecuencias de un error.

El Meridiano tendrá la baja ante el DKV Joventut del ítalo-argentino Axel Weigand, quien ya se perdió los últimos partidos por una fractura en la mano.

Sin embargo, el que sí que estará en condiciones de jugar -salvo problemas de última hora- será el pívot lituano Martynas Andriuskevicius, quien se tuvo que retirar en el último encuentro ante el Estudiantes y no se ejercitó los primeros días de la semana por culpa de una lumbalgia.

El DKV Joventut intentará conseguir mañana ante el colista, el Meridiano Alicante, su segunda victoria consecutiva como visitante y dar un importante paso para clasificarse para la Copa del Rey.

Los de Pepu Hernández, quintos en la clasificación, quieren confirmar su buen momento después de ganar el domingo pasado en la pista del Bizkaia Bilbao (85-92) y sumar su sexta victoria de la temporada, la tercer jugando como visitante.

El técnico verdinegro cuenta con todos sus jugadores para este encuentro, una vez que Henk Norel se incorporó a los entrenamientos el pasado miércoles después de sufrir una gastroenteritis que le impidió entrenarse el día anterior. En la convocatoria han entrado el pívot Nacho Llovet, que debutó en la ACB el pasado domingo, y el base Albert Homs.

El conjunto de Badalona afronta el partido sin fiarse de la clasificación del equipo alicantino que estrena entrenador en la figura de Chus Vidorreta y que sólo ha ganado un partido, contra el Real Madrid, en el Centro de Tecnificación de Alicante.

Precisamente, la primera victoria que consiguió el nuevo técnico alicantino como entrenador ACB, en las filas del Bizkaia Bilbao, fue contra el DKV Joventut en la segunda jornada de la temporada 2004-2005.

En la última visita de los verdinegros a Alicante, la pasada temporada, los levantinos se impusieron (94-85) dejando a los verdinegros matemáticamente fuera de la fase por el título. En el cómputo total de enfrentamientos, los de Badalona han ganado 10 de los 14 partidos disputados en la ACB.

A pesar del importante triunfo en la pista del Bizkaia Bilbao, que rompía una racha de dos derrotas consecutivas, el conjunto verdinegro deberá seguir mejorando en su regularidad a lo largo del partido.

Ante el conjunto vasco, corrigieron los malos inicios de partido que le habían condenado a la derrota en los dos partidos anteriores frente a Blancos de Rueda Valladolid y el Real Madrid: llegaron al descanso 20 puntos arriba (29-49).

Pero se vinieron abajo tras el intermedio ante la agresividad defensiva de los bilbaínos, que llegaron a ponerse a tres puntos de diferencia en diferentes ocasiones.

Ante un equipo como el Meridiano Alicante, con el que se prevé un partido más igualado, los verdinegros no deberán hacer estas concesiones si no quieren comprometer un triunfo que se antoja clave para optar a conseguir el primer objetivo de la temporada: jugar la Copa del Rey.