Crónica

Caprabo Lleida sufre pero acaba derrotando al Casademont Girona

El Caprabo Lleida ha comenzado la temporada derrotando al Casademont Girona, lo que hizo con más dificultades de las previstas. El conjunto ilerdense venció por 80-75 en un final muy igualado

Jaume Comas supera a Xavier Vallmajó (Foto EFE)
© Jaume Comas supera a Xavier Vallmajó (Foto EFE)
  

Lleida, 29 Sept. 2002 (Europa Press).- El Caprabo Lleida derrotó al Casademont Girona (80-75) en un partido donde los locales fueron los claros dominadores pero que se encontraron con un Girona que pese a ir por detrás tuvo su opción a la victoria a falta de cinco minutos para el final.

Las faltas personales y la tripleta mágica Roger Grimau-Alberto Angulo-AJ Bramlett acabó con el sueño gerundense. El Caprabo salió dominador y amagó con escaparse de inicio (7-0) y tener un partido plácido ante un Casademont dubitativo que se vio claramente inferior. No obstante, los pupilos de Trifon Poch reaccionaron e igualaron el encuentro (7-7), en parte, por el relajamiento del equipo de Edu Torres.

Los de casa cuando apretaban el acelerador se marchaban cómodamente pero sin la determinación necesaria para romper el encuentro. Esto lo aprovechó Darren Philip para adelantar a su equipo en el luminoso (15-16), coincidiendo con una empanada ofensiva del Caprabo.

Fue entonces cuando emergió la figura de Alberto Angulo. El escolta se erigió en el baluarte ofensivo del Lleida y la conexión que forma con Grimau empezó a destrozar al Casademont (34-26), que se vio claramente superado en el rebote ofensivo y defensivo.

La máxima diferencia llegó cuando el jugador maño del Lleida anotó su decimocuarto punto y puso a su equipo diez puntos arriba (37-27). Una postrera reacción a base de triples -el Lleida falló lo siete que tiró- del Casademont maquilló el marcador al descanso (39-33).

El paso por el descanso le sentó fatal al equipo de Girona pues en la reanudación vio como el Caprabo estuvo cerca de romper el encuentro con rápidas transiciones y con un dominio apabullante del rebote. Los de Edu Torres fueron ganando de 13 puntos (52-39) en lo que parecía la sentencia para el equipo de Poch que se quedó sin Moraga, eliminado, y con Struelens con cuatro faltas.

Poch se la jugó con Xavi Vallmajó en la dirección del equipo y la apuesta no le salió nada mal. Dio otro aire a su equipo que defendió de forma más agresiva, sorprendiendo al Caprabo y gracias a un demoledor parcial de 4-20 dio la vuelta al marcador (61-62), en parte, por los triples de Ellis.

Los últimos minutos fueron agónicos sobre todo para el Casademont que se quedó sin Struelens por faltas pero aún así aguantó el tipo de Bramlett, Angulo y Grimau, que asumieron toda la responsabilidad para sumar el primer triunfo.

Edu Torres: "No estuvimos acertados porque nos faltó frescura"

El técnico del Caprabo Lleida, Edu Torres, reconoció, en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo frente al Casademont Girona (80-75) en el primer encuentro de la Liga ACB, que sus pupilos no estuvieron acertados en ciertos momentos del partido debido al cansancio acumulado, ya que el pasado jueves conquistó la Lliga Catalana al derrotar al FC Barcelona en la final.

"El Casademont ha hecho un partido bueno e inteligente y nosotros, en muchas fases, no estuvimos acertados porque nos faltó frescura", confesó Torres, que agregó: "Ha sido un partido muy difícil ya que el Casademont jugó con más concentración que cuando jugamos contra ellos en la pretemporada".

Por último, el técnico catalán, que expresó que "ahora creo que nos podemos sentir verdaderamente campeones de la Lliga Catalana", aclaró que hubo diversas claves en la victoria del Caprabo, como "por ejemplo nosotros hemos reboteado muy bien, algo que nos fue perfecto cuando estuvimos desacertados".

Poch: "Hemos estado condicionados por las faltas en contra"

Por su parte, el entrenador del Casademont Girona, Trifon Poch, compareció ante los medios de comunicación algo contrariado por la derrota sufrida en el Barris Nord de Lleida en el primer derbi catalán de la temporada y calificó como clave las numerosas faltas en contra que les pitaron a sus jugadores.

"Al final del encuentro, pese a llegar con opciones, hemos estado condicionado por las faltas, que han sido extraordinariamente decisivas", subrayó Poch, antes de añadir: "Las 41 faltas en contra por 17 a favor nos da un equilibrio desproporcionado que ha decidido el partido".

Finalmente, el técnico del conjunto gerundense, que indicó que el Casademont fue de menos a más, manifestó que "lo más negativo ha sido el rebote", aunque aseguró que "en general creo que hemos hecho bien las cosas para mantenernos con opciones hasta el final".

Árbitros: Guirao, Hierrezuelo y Peruga. Eliminaron por cinco faltas personales a Moraga (min. 21), Struelens (min. 34), Ellis (min. 38) y Capdevila (min. 39) del Casademont

Incidencias: Partido disputado en Barris Nord ante unos 5.000 espectadores