Alicante, 14 Mayo 2010 (EFE).- El Meridiano Alicante cierra la temporada con el regalo la visita del Regal FC Barcelona, en el que será el primer partido del conjunto catalán desde que se proclamara campeón de la Euroliga hace una semana y en el que el espíritu festivo estará presente ya que no hay nada en juego.
El encuentro se jugará este sábado, a partir de las 20.45 horas y no influirá en la clasificación de ninguno de los dos equipos en cuanto a que el conjunto catalán ya es matemáticamente primero de la liga regular y el cuadro alicantino ya ha sellado su permanencia en la competición.
Así, desde el Meridiano se toman el partido como una especie de fiesta final con la que celebrar la continuidad en la ACB ante el campeón de Europa, al que reconocen que será muy difícil derrotar, pero contra el que esperan dar la sorpresa.
Desde las filas del conjunto alicantino no han parado de llover los elogios hacia el Regal FC Barcelona, un equipo que creen no bajará los brazos pese a que no se juegan nada, vienen de una semana de celebraciones y pueden tener la mente depositada ya en las eliminatorias por el título.
Pese a todo, en el Meridiano se confía en plantar cara al equipo de Xavi Pascual y regalar una última victoria a la afición.
El Meridiano, que también ha rebajado la intensidad de los entrenamientos en las últimas semanas, no podrá contar para este último partido con el escolta Serkan Erdogan. El turco se ha perdido los últimos compromisos del conjunto alicantino tras sufrir una pequeña fractura en la muñeca y, aunque el otomano aspiraba a tomar parte en el último partido de liga, el técnico Óscar Quintana descartó este viernes su participación.
Por su parte, el Regal FC Barcelona tampoco se juega nada, ya con la primera plaza consolidada. Su motivación será estirar el mejor balance histórico de la ACB hasta el 31-3, que jamás nadie ha conseguido.
Será un partido de prueba para Xavi Pascual en su intento de completar la temporada perfecta: a la Supercopa y Copa del Rey ha unido el Regal Barça la Euroliga, por lo que revalidar el título de campeón de la ACB es ahora su gran objetivo, pendiente de su primer rival en el Playoff por el título.
El equipo azulgrana podrá mejorar su apartado estadístico en Alicante y cerrar la Liga regular como mejor equipo en defensa (64,67 puntos recibidos de media), en asistencias (17,67, aunque Unicaja podría adelantarle) y en valoración general (97,73 de promedio).
Con tres de sus jugadores (Ricky Rubio, Navarro y Lorbek) en el quinteto ideal de la temporada, el Barça intentará lograr su triunfo número 31ª en la competición, antes de iniciar la pelea por el título convertido ya en el gran favorito.
La última jornada de la ACB servirá además para determinar el rival del Barcelona en la primera ronda del play off por el campeonato de la ACB: en todos los cruces, el equipo de Xavi Pascual tendrá ventaja de campo.
Previa
El Meridiano concluye su fiesta con la visita del campeón del Europa
Los alicantinos, ya salvados, reciben a un Regal Barça que acaba de proclamarse campeón de Europa y que aspira a dejar el mejor balance histórico de la ACB en 31 victorias y 3 derrotas
