Barcelona, 13 Mar. 2010 (EFE).- El líder de la Liga ACB, el Regal Barcelona, recibe este domingo al Granada, duodécimo clasificado, con la intención de mantener su impecable trayectoria como local durante la presente temporada, en la que va camino de cumplir un año entero sin perder en el Palau Blaugrana.
Con 22 victorias en 24 partidos de Liga, el Barcelona parece consolidado en el liderato y además de haberse asegurado ya su clasificación para el Playoff por el título, el equipo de Xavi Pascual tiene el reto de superar la mejor fase regular de su historia, el 29-5 de la temporada 2000-01.
En el Palau, el Regal fC arcelona se ha revelado como un equipo infalible: no pierde en casa desde el 24 de marzo de 2009, ante el Tau en el primer partido de cuartos de final de la Euroliga.
A lo largo de la presente temporada, el conjunto azulgrana ha perdido sólo tres de los 47 encuentros oficiales que ha disputado, y siempre en pista ajena: Gran Canaria y Valencia en ACB y Partizan de Belgrado en Euroliga.
La estadística avala como indiscutible favorito a un Regal Barça que lidera prácticamente todos los aspectos del juego en la ACB: mejor ataque, mejor defensa, líder en asistencias, en porcentaje de lanzamientos en tiros de dos y de tres y es el equipo que más balones recupera y más asistencias reparte.
Frente al CB Granada, Xavi Pascual no podrá contar con Lubos Barton, debido a una rotura fibrilar del músculo sóleo de la pierna izquierda, aunque recupera a Ndong, por lo que el resto de la plantilla estará disponible para intentar sumar una nueva victoria que consolide al equipo en lo más alto de la ACB y que permita seguir caminando hacia el año completo de imbatibilidad en el Palau. Los locales, además, puede completar mañana una serie de 26 victorias consecutivas en su pista en la ACB.
Su rival, el Granada, intentará dar la sorpresa en el Palau, aunque su historial en la pista azulgrana no le ayudará: en diez visitas ha sufrido diez derrotas y en nueve de ellas cayó por más de diez puntos. Por lo tanto sueñan con la gesta de lograr la primera victoria de su historia en el Palau Blaugrana para mantenerse cerca de los puestos de eliminatorias por el titulo, en un choque que los andaluces afrontan sin bajas.
Los andaluces se agarran para creer en sus opciones de triunfo al igualado encuentro de la primera vuelta, cuando el Regal Barcelona venció en el Palacio de Granada en un choque muy equilibrado, y a su última salida liguera, en la que lograron una meritoria victoria en la cancha del DKV Joventut.
Tras perder en la jornada anterior ante el Asefa Estudiantes, el CB Granada necesita ganar en el Palau para mantener una holgada renta con los puestos de descenso y no alejarse demasiado de los ocho primeros clasificados.
Poch podrá contar para el choque con todos sus efectivos, aunque el base argentino Nicolás Gianella ha descansado durante parte de la semana para recuperarse de los problemas de tobillo que arrastra, y el pívot nacional Jesús Fernández no viajó ayer con el equipo y lo hará esta noche con permiso del club por su reciente paternidad.
Previa
El CB Granada quiere asaltar el Palau, su cancha maldita
Con diez derrotas en diez partidos en Barcelona, el CB Granada se propone dar la machada, en lo que sería la campanada de la temporada, venciendo a un Regal FCB que, además de líder sólido, se muestra como un rodillo en casa y no quiere descuidos
