Previa

El Blancos de Rueda se propone dar la machada ante el líder

El conjunto vallisoletano afronta sin complejos el duelo ante el Regal FB Barcelona, líder destacado y con un balance impecable en Pucela, 4 a 27

Exhibición blaugrana en la ida (ACB Photo / M. Ruiz)
© Exhibición blaugrana en la ida (ACB Photo / M. Ruiz)
  

Valladolid, 6 Mar. 2010(EFE).- El Blancos de Rueda intentará este domingo (12,30 horas, ACB360) hacer valer el factor cancha para sorprender al todopoderoso Regal FC Barcelona que, hasta la fecha, sólo ha perdido dos partidos de liga, ante el Power Electronics 2014 y el Gran Canaria 2014, y que se está paseando por Europa con su gran calidad.

Los vallisoletanos tienen mucho que ganar y poco que perder en un partido en el que el cuadro catalán parte como indiscutible favorito, por lo que el técnico del equipo, Porfirio Fisac, ha incidido en que "la capacidad para disfrutar del trabajo ha de estar más que nunca presente ante un rival de la talla del Barcelona. Si hay una cosa que nos equipare al Barça es precisamente que los dos equipos estamos disfrutando de nuestro juego, por lo que intentaremos aprovechar este factor para ampliar nuestras escasas opciones de ganar", dijo.

En el partido de la primera vuelta, el equipo vallisoletano cayó por un más que contundente 83-50, un resultado que a Fisac no le sorprende en absoluto "puesto que el Barcelona ha infligido serios correctivos a muchos rivales esta temporada".

Fisac tiene claro que, aunque el Regal Barcelona ha demostrado no ser infalible, puesto que ha sido derrotado en dos ocasiones, su equipo "no tiene el poderío interior de Gran Canaria o Power Electronics".

"Si ganamos, lo haríamos por otras razones, pero no por el juego interior, donde nosotros tenemos más carencias",
admitió.

"Me gustaría que haya entrega y los jugadores den el máximo para que el público se sienta bien con el juego del equipo",
ha matizado el entrenador del Blancos de Rueda, quien para este partido cuenta con las duda del base francés Stephane Dumas, que sufrió un esguince de grado 2 en los ligamentos laterales del tobillo derecho que han complicado su participación en este partido.

La última derrota del Blancos de Rueda ante el Asefa Estudiantes, ha frenado la progresión del equipo, que al menos debe asegurar dos victorias más para confirmar su permanencia en la liga ACB la próxima temporada, por lo que saldrá ante el equipoi blaugrana "sin complejos" para intentar refrendar su buen juego.

Por su parte, el líder tienen la intención de mantener su impecable trayectoria en la temporada y lograr su 43ª victoria, en su 46º partido de un curso en el que aspira a ganarlo todo tras alzar en Bilbao la Copa y mantenerse sólido al frente de la ACB.

Los números que presenta el equipo de Xavi Pascual son prácticamente inmejorables: no sólo lidera la ACB (21-2), está ya clasificado para los cuartos de final de la Euroliga y es campeón de Copa, sino que sólo ha perdido tres de los 45 partidos que ha jugado: ante Gran Canaria (67-65) y Valencia (60-59) en la ACB y frente a Partizan (67-66) en la competición europea.

El Regal FC Barcelona intentará aprovechar en Valladolid la resaca de su cómodo triunfo en la Euroliga ante el Maroussi (58-85) para consolidar su liderato al frente de la Liga y en buena parte de los apartados estadísticos.

Será el sexto partido consecutivo que el equipo de Barcelona jugará lejos del Palau -incluyendo los tres de la Copa del Rey-, por lo que el factor cansancio puede jugar en contra del conjunto azulgrana para enfrentarse al Blancos de Rueda de Valladolid, décimo clasificado de la ACB y aspirante al Playoff'.

Su técnico, Xavi Pascual, no podrá contar con Boniface Ndong debido a una rotura fibrilar, pero a cambio recupera a Lubos Barton, que reapareció ante el Maroussi después de nueve meses de lesión, y que ha sido inscrito para esta Jornada 24.

La estadística histórica también avala al Barcelona en sus visitas a Valladolid: en 31 partidos sólo ha cedido cuatro derrotas; la última, en la temporada 2003-04, frente al entonces Fórum (86-73).