Previa

Cajasol anhela venganza ante el campeón de Copa

Las dos mejores defensas de la liga y dos viejos conocidos, que se vieron en la pasada Copa del Rey, con triunfo para el Regal FC Barcelona, se miden este domingo (12:30, ACB360) en un encuentro marcado por la baja de Kirksay

El Cajasol quiere revancha (ACB Photo / A. Caparrós)
© El Cajasol quiere revancha (ACB Photo / A. Caparrós)
  

Sevilla, 27 Feb. 2010 (EFE).- El Cajasol, quinto clasificado de la liga ACB, buscará este domingo sorprender al líder, el Regal FC Barcelona, y contará para ello con una afición que llenará el pabellón de San Pablo para recibir al reciente campeón de la Copa del Rey.

El encuentro será el tercer enfrentamiento de ambos conjuntos en lo que va de temporada y en ambas ocasiones el Cajasol ha puesto las cosas difíciles al conjunto blaugrana, ya que cayó derrotado por 76-67 en el choque de liga y por 77-72 en el de Copa.

El internacional francés Tariq Kirksay no se ha recuperado de la lesión de rodilla que sufrió la pasada semana en la Copa del Rey en el partido de cuartos ante el conjunto catalán, por lo que no podrá jugar este domingo ante los azulgranas.

La ausencia de Kirksay tendrá que ser suplida con la aportación del resto de hombres que componen el juego exterior del Cajasol, Miso, Ellis y Douglas, así como el joven Joan Sastre, quien compatibiliza su participación en el equipo ACB con el filial.

El encuentro ha aumentado la expectación en Sevilla ya que se ha disparado la venta de entradas para el partido en el que el conjunto entrenado por Xavi Pascual llega como líder de la ACB apenas una semana después de haberse coronado campeón de Copa.

Además, la buena marcha del Cajasol en la liga, y al hecho de que los sevillanos han sido el único equipo que ha complicado las cosas al Regal Barcelona en la Copa del Rey, ha generado una expectación que se está traduciendo en una acelerada venta de entradas.

Apenas sin descanso tras ganar la Copa del Rey en Bilbao, el Regal Barcelona, líder de la Liga, regresa a la ACB para enfrentarse en Sevilla al Cajasol, su rival en los cuartos de final de la Copa y uno de los equipos que más problemas han planteado esta temporada al conjunto de Xavi Pascual.

El calendario de competición obliga al Barcelona a un nuevo esfuerzo, apenas tres días después de disputar un durísimo partido en Atenas ante el Panathinaikos en la Euroliga (67-70), que sirvió para eliminar al vigente campeón, y mañana se enfrentará de nuevo al Cajasol, al que derrotó hace poco más de una semana por un marcador mucho más ajustado de lo previsto, 77-72.

El equipo sevillano es, de hecho, uno de los equipos que más batalla ha presentado ante el Barça. Es, junto a Estudiantes, el equipo que por menor diferencia de puntos ha perdido en el Palau (76-67) y continúa siendo la segunda mejor defensa de la Liga, precisamente por detrás del Barcelona.

Xavi Pascual podrá contar con su plantilla al completo, incluido Jordi Trias, recuperado ya del proceso gripal que le impidió jugar en Atenas y en función del desarrollo del partido podría darle minutos a Lubos Barton, lesionado desde mediados de la pasada temporada.

El reto del líder no es sólo mantener la primera plaza de la ACB -el Caja Laboral suma 19 victorias por 20 de los azulgrana-, sino continuar su camino hacia una temporada casi perfecta: campeón de Copa, prácticamente con un pie en cuartos de final de la Euroliga como primero de grupo y con 40 victorias en 43 partidos oficiales, cifras que convierten al Barça en candidato a revalidar la ACB e intentar el asalto a la máxima competición europea.

El Regal Barça ha ganado en cinco de sus últimas seis visitas a la pista de San Pablo. También la estadística de la presente temporada avala al conjunto catalán, dueño del mejor ataque, la mejor defensa, la mejor valoración global, el mayor porcentaje de acierto en tiros de campo y triples, recuperaciones y tapones.