Barcelona, 16 Ene. 2010 (EFE).- El Regal Barcelona, tras cerrar invicto la primera fase de la Euroliga, inicia este domingo la segunda vuelta de la fase regular en el Palau Blaugrana frente al Xacobeo Blu Sens gallego, la revelación de la temporada, aunque su nivel competitivo pierde enteros lejos de su cancha.
El equipo de Xavi Pascual está en una racha de juego sensacional. Sólo ha perdido un encuentro en toda la temporada (el pasado 18 de octubre en la pista del Gran Canaria (67-65) y suma 24 victorias consecutivas (14 en ACB y 10 en Euroliga), liderando la competición domestica con dos triunfos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Caja Laboral de Dusko Ivanovic.
Ahora la plantilla está pendiente del sorteo del próximo lunes del 'Top16' de la Euroliga donde ya sabe que se encontrará en el mismo grupo al Panathinaikos de Sarunas Jasikevicus, actual campeón de Europa y con otros dos rivales que saldrán entre Partizan o Maccabi y Efes o Maroussi.
El técnico azulgrana no se deja llevar por euforias y ha señalado que disfruta por el esfuerzo de todos sus jugadores. "Evidentemente el público disfruta de una manera diferente a la mía. Aún no hemos ganado nada y hemos de seguir teniendo continuidad en nuestro juego", ha dicho Pascual.
"El equipo está por encima de las individualidades, todo el mundo lo sabe y los jugadores lo sienten de verdad. Hoy puede tener más protagonismo uno y mañana será otro. Todos deben poner su calidad al servicio del equipo", ha insistido.
La única baja en las filas azulgranas es Lubos Barton, ya que Jaka Lakovic podría estar ya a punto, aunque su presencia ante los gallegos es factible. El resto de la plantilla está disponible para el encuentro.
El partido del domingo será una buena ocasión para ver en acción al joven escolta bosnio Nihad Djedovic, cedido por el Barcelona y que el pasado día 12 cumplió 20 años.
El rival, un Xacobeo Blu:sens que se quedó muy cerca de ir a la Copa tras una gran primera vuelta. El técnico del conjunto gallego, Curro Segura, aseguró antes del enfrentamiento de mañana domingo al Regal FC Barcelona que "intentarán sorprenderlos aunque sabemos que las posibilidades son pequeñas".
Para el entrenador del Obradoiro el hecho de jugar en el Palau blaugrana ante un equipo en tan buen estado de forma hace que sus hombres tengan mucha ilusión por conseguir un triunfo aunque tiene claro que esa es una empresa muy complicada.
"Empezar la segunda vuelta en el campo del máximo aspirante a todo y favorito y ello hace que vayamos sin ninguna presión sabiendo que sus números en casa dan miedo. Nosotros, sin embargo, vamos con ilusión, pensando en que nuestras posibilidades son pequeñas, aunque nuestro deseo es el de vencerlos", indicó.
Segura sabe que aún realizando una actuación excepcional la victoria no está garantizada, pero cree que si su equipo hace un buen juego la plantilla regresará a Galicia con buenas sensaciones y sabiendo que han dado la cara ante el que se dice mejor equipo de Europa.
"Nosotros vamos a intentar competir. Podemos perder de 20 pero nosotros vamos a hacer nuestro juego y a mejorar detalles de nuestro ataque y de nuestra defensa y a intentar sorprenderles", señaló.
Además, restó importancia a algunas bajas que sufre el Barcelona ya que cualquiera de los hombres que pueden saltar a la pista está en condiciones de conseguir una gran actuación y ser decisivo a la hora de determinar quién gana el partido.
"Es cierto que Navarro para ellos es muy importante pero no dependen de un solo jugador, tienen una plantilla amplísima. El otro día salió Basile y metió ocho triples, su jugador número 12 sería titular en cualquier equipo de la ACB por lo que les tenemos máximo respeto y admiración", apuntó.
Por último le dedicó unas palabras a la marcha del Barcelona en las distintas competiciones en las que participa. "Ahora mismo tienen muy buena pinta, todo va a depender de cómo lleguen a los play-off y a la fase final de la Euroliga".
Para este encuentro el conjunto gallego recupera a Alfonso Sánchez que, aunque todavía no está al cien por cien, viaja con el grupo y se vestirá de corto para ayudar en lo que se le necesite mientras que Héctor Manzano todavía no estará con sus compañeros.