Previa

Derbi de urgencias y de celebraciones entre R.Madrid y Ayuda en acción

El Real Madrid se enfrenta al Ayuda en acción Fuenlabrada con la necesidad de reaccionar tras cuatro derrotas consecutivas. En el equipo visitante se estrena Salva Maldonado en el partido número 400 en liga de los fuenlabreños

El Real Madrid quiere romper su mala dinámica (ACB Photo/ A. Martín)
© El Real Madrid quiere romper su mala dinámica (ACB Photo/ A. Martín)
  

Madrid, 2 Ene. 2010 (EFE).- El Real Madrid confía en recuperar en su primer partido de 2010 la senda del triunfo, que perdió el pasado 13 de diciembre en la cancha ante el Xacobeo Blu:sens, ante un Ayuda en Acción Fuenlabrada, en partido que comenzará a las 12:30 horas.

Al tropiezo en tierras gallegas se sumaron otros tres consecutivos: ante Caja Laboral, Barcelona y Estudiantes.

Ahora, el conjunto madridista pretende cortar su trayectoria negativa, aunque seguirá sin poder contar con Tomas Van den Spiegel, que sufre una rotura parcial del tendón del peroneo; Sergio Llull, recuperándose de un esguince en su tobillo derecho; Felipe Reyes debido a una fractura del arco cigomátic y Travis Hansen por una lumbalgia aguda.

"El Ayuda en Acción Fuenlabrada es un equipo que comenzó la temporada a un gran nivel y que ha dado muestras en muchas jornadas de su calidad y de su potencial ofensivo, por lo que somos conscientes de las dificultades que nos puede plantear en el partido de mañana"
, opinó Louis Bullock.

"Es un equipo juega con una gran intensidad, que nunca da un partido por perdido y que tiene tres referencias claras en ataque, como son Batista, Fitch y Thomas, tres jugadores que aportan puntos y liderazgo al Ayuda en Acción Fuenlabrada"
, prosiguió el jugador, en declaraciones recogidas por la web de su club.

Bullock recordó también que el Fuenlabrada acudirá al choque tras haber conseguido "una importante victoria en Valladolid, por lo que acudirán con mucha moral".

"Tenemos que estar preparados para un partido difícil y muy disputado, en el que tenemos que realizar una buena defensa para lograr la victoria, ya que es ahí donde tenemos que ganar el partido"
, destacó.

El cuadro fuenlabreño cumplirá este domingo su partido 400 en la máxima categoría del baloncesto español, en la que debutó el 5 de septiembre de 1996.

El derbi madrileño supondrá además el debut de Salva Maldonado como nuevo técnico en el Ayuda en acción Fuenlabrada.

La plantilla fuenlabreña acude a la cita con la esperanza de aprovecharse de la irregular racha de un adversario que acumula cuatro derrotas consecutivas, aunque el balance de los encuentros entre ambos es claramente favorable a los madridistas.

De hecho, el conjunto que ahora dirige Ettore Messina ha ganado en su casa 13 de los 15 partidos que ha jugado ante el Fuenlabrada.

No obstante, el conjunto de Fuenlabrada apela también a los buenos recuerdos ya que ha escrito en los partidos contra el Madrid muchas de las más importantes páginas de su historia, como las dos primeras eliminatorias por el título (campañas 1998/99 y 2000/01) o el primer partido en una fase final de la Copa del Rey (Valencia'99).

El triunfo de la pasada jornada ante el Blancos de Rueda vallisoletano, sexto en la presente campaña, ha aportado además una dosis de moral extra a una plantilla que en estos momentos ocupa la decimocuarta posición en la tabla.