Previa

Líder y colista se miden en el Palau en un duelo de constrastes

El Regal Barça desea continuar su excelente línea de juego y resultados ante el colista de la competición, un CB Murcia que ha perdido en sus once visitas al Palau pero que sueña con dar la campanada del año

Milos Vujanic regresa al Palau (Foto Aitor Bouzo / enCancha)
© Milos Vujanic regresa al Palau (Foto Aitor Bouzo / enCancha)
  

Barcelona, 19 Dic. 2009 (EFE).- El Regal Barcelona recibirá este domingo al colista de la ACB desde su nueva posición de líder de la clasificación, después del reciente tropiezo del Real Madrid que le ha permitido sacar provecho de su mejor diferencia de puntos.

La impresionante racha del Regal Barcelona, adornada por una trayectoria impecable en la Euroliga, y la condición de locales de los de Xavi Pascual hacen favoritos a los barcelonistas

En cualquier caso, el partido de este domingo se presenta como el último test ACB antes del duelo entre los dos grandes del baloncesto español, en el que probablemente estará en juego el liderato de la clasificación.

El estado de la plantilla barcelonista se confirmó una vez más este pasado jueves en el encuentro de Euroliga disputado en el Palau Blaugrana.

El Regal Barcelona tampoco tuvo piedad del Zalgiris Kaunas, al que superó por 35 puntos de diferencia (89-55) con una nueva exhibición defensiva azulgrana.

Xavi Pascual repite que nadie debe dar nada por sentado y que la victoria es más que recomendable para acudir al partido ante el Real Madrid con las mejores perspectivas.

Y es que el cuadro pimentonero buscará este domingo la machada, ganar en la pista del líder, el Regal Barcelona, en un partido en el que su entrenador, Edu Torres, ha lanzado un órdago a sus jugadores cuando se habla de posibles despidos en la plantilla. "Independientemente del resultado, es importante ver la reacción del equipo y qué jugadores dan un paso hacia delante", ha dicho.

Torres, quien debutó el pasado domingo como técnico del CB Murcia encajando una tremenda paliza en la pista del Cajasol Sevilla (99-59) después de sustituir en el cargo a Moncho Fernández, asume que es muy complicado dar la sorpresa en el Palau Blaugrana, aunque ha afirmado que "no vamos a salir a perder antes de empezar"

"Aunque el Barça está barriendo a todos sus rivales y todo invita a pensar que no tenemos ninguna opción, debemos salir a jugar con valentía y vamos a intentar rebelarnos contra la situación para ver si somos capaces de darle la vuelta a lo lógico"
, ha indicado.

Con ese ánimo y la plantilla al completo, afrontará el conjunto murciano este encuentro en el fondo de la clasificación, después de haber ganado sólo dos partidos en las 12 primeras jornadas del campeonato.

La "falta de unidad" dentro de la pista es uno de los problemas que está teniendo la plantilla grana, según su técnico, para quien el CB Murcia debe rendir a un nivel "excelente" para ganar partidos en esta liga de tanta exigencia como la ACB.

El choque de mañana, además, tiene una dificultad adicional por la entidad del rival, un Barça del que Edu Torres ha dicho que es "maravilloso" y ha destacado a algunos de los fichajes que ha realizado -el base Ricky Rubio, el alero estadounidense Terence Morris y el pívot esloveno Erazem Lorbek-.