Barcelona, 12 dic (EFE).- El Regal Barça buscará la máxima concentración para sacar adelante su encuentro ante el Blancos de Rueda Valladolid, un rival ante el que necesita jugar al cien por cien para ganar, según ha explicado el capitán 'blaugrana', Roger Grimau.
Después de ocho triunfos consecutivos en la ACB, los catalanes están a una victoria de igualar la mejor racha en Liga desde que Xavi Pascual se hizo cargo del equipo catalán.
Los azulgranas se encuentran en un gran momento de juego. Lideran con solvencia su grupo en la Euroliga, después de ganar los siete partidos jugados hasta la fecha. En la ACB, el Barça únicamente ha perdido un encuentro, en la cancha del Gran Canaria.
Los catalanes cimentan su juego en un juego muy equilibrado. Firman la mejor defensa (63,4 por partido) y se medirán al segundo peor equipo de la Liga (el Blancos de Rueda consigue 71,4 de media); pero también funcionan muy bien en ataque.
Xavi Pascual tiene el mérito de sacar la mejor versión de cada uno de sus jugadores. El equilibrio del equipo es muy bueno. Aúna un gran control en el juego posicional, buenos porcentajes en el tiro exterior y fortaleza en la pintura.
En el juego interior, el Regal Barça luce con Fran Vázquez y Terence Morris, quien además aporta puntos desde el exterior. En la Euroliga, se demostró la capacidad de los catalanes, que ganaron en Zagreb (66-80) después de un partido en el que apenas dieron opciones al rival.
El capitán del equipo, Roger Grimau, considera que el secreto del Barça se basa en que afronta todos los partidos al cien por cien. "Nosotros no seleccionamos los objetivos", ha dicho.
Grimau ha explicado que el Barça siempre juega para ganar, pero desde el "respeto muy grande" hacia los equipos contrarios y hacia "la camiseta" que defienden.
"Por la camiseta que llevamos no nos podemos permitir el lujo de salir -a jugar- un partido no concentrados, porque sería una falta de respeto a este club tan grande", ha dicho.
Grimau opina que la ACB es la mejor liga de Europa y que por ese motivo cualquier equipo puede dar la sorpresa. "Por eso tenemos el máximo respeto para el Valladolid. Intentaremos salir muy bien para mandar el mensaje al rival de que es difícil de que nos ganen", ha explicado.
La principal duda de los azulgrana es el estado del alero Pete Mickeal, que no pudo jugar en el partido de la Euroliga aquejado de un proceso gripal.
Por su lado, el Blancos de Rueda viaja con toda la ilusión a tierras catalanas, para enfrentarse este domingo a las 12:30 horas al Regal FC Barcelona, una complicada plaza donde aún no ha vencido ningún conjunto en la presente ACB (balance de 5-0). El técnico del Blancos de Rueda, Porfirio Fisac, no podrá disponer de su plantilla al completo a pesar de que el alero Isaac López, con faringoamigdalitis, y el base Stephane Dumas, con bronquitis aguda, se recuperaron de sus respectivas dolencias.
El motivo es que Fisac deberá prescindir de nuevo de un jugador debido a que todavía no está listo el pasaporte español del pívot Lamont Barnes. Todo hace indicar que el sacrificado será una jornada más el director de juego galo. Las plazas de seleccionables serán ocupadas por Van Lacke, Puyada, Ortega y López.
A pesar de las últimas dos victorias en la pista del Lagun Aro GBC (71-74) y ante el Cajasol (83-76) en Pisuerga, el cuerpo técnico morado es consciente de la inmensa dificultad de este envite. Por ello, el segundo entrenador, Roberto González, analizaba así al cuadro azulgrana, "es una lectura parecida a cuando vino el Real Madrid, un equipo muy potente en el que todos los puestos que queramos coger son de gran nivel. Su quinto pívot es Trías, que no juega, pero podría ser titular en cualquier equipo de la ACB. Será un partido muy difícil y nuestras opciones no son muchas pero vamos a competir", señaló González.
El asistente de Fisac, que hoy ha tomado su lugar en la sala polivalente del Club de Empresas y Deporte para atender a los medios de comunicación, destaca la mejoría del Blancos de Rueda en los últimos choques, lo que le hace albergar alguna esperanza ante el cuadro de Xavi Pascual que también esta muy fuerte en la Euroliga, "aunque no ganamos ya hicimos muchas cosas bien ante el Caja Laboral y el Real Madrid, como se demostró en San Sebastián y frente al Cajasol. Ahora seguimos en la misma línea pero podemos seguir mejorando", destacó.
Por su parte, el capitán Víctor Baldo, resalta la motivación del Blancos de Rueda por enfrentarse a un aspirante a todo, "el pequeño condimento adicional de este partido es jugar contra un equipo poderoso y esa es una motivación aún mayor. Tuve la suerte de haber ganado ya varios partidos al Regal Barça con Alicante y Gran Canaria ya que ellos llegaban con una gran carga de partidos y por eso sabes que tienes que dar el máximo para intentar golpear primero", explicó el ala-pívot italo argentino hoy en el CED.
El interior de San Nicolás cree que el Blancos de Rueda ha ganado autoestima tras los dos anteriores triunfos, "encaramos este partido con mucho respeto pero no con miedo sino confianza en el equipo, porque para ganar debemos salir a tope. El Regal Barça es un equipo con tanto talento que es difícil decir a quién hay que parar. Navarro genera juego y anota mucho y seguro que él hará su aportación, pero quizás a otros jugadores tengamos la oportunidad de controlarlos y es en lo que debemos incidir", subrayó Baldo.