Barcelona, 7 nov (EFE).- El Regal Barcelona intentará este domingo (12.30 horas) sumar una nueva victoria, esta vez ante el Cajasol, que confirme la trayectoria ascendente del equipo en este arranque de temporada, donde se mantiene invicto en la Euroliga y sólo ha tenido un tropiezo en la ACB en la pista del Gran Canaria 2014.
Con las bajas de Barton y Basile y la duda de Navarro, que este viernes regresó a los entrenamientos después de sufrir un esguince en el tobillo la jornada pasada ante el Estudiantes, el conjunto azulgrana intentará lograr su quinta victoria en la Liga, lo que le permitirá mantenerse en el grupo de cabeza al acecho del Real Madrid, el único que aún no conoce la derrota en ACB esta temporada.
El concurso de Navarro, aunque no debe ser determinante para un Barça con una de las plantilla más completas de Europa, si se antoja importante, ya que la 'Bomba' es el segundo máximo anotador del campeonato (19,8 puntos de media) y el tercero en el ránking de valoración (20,8).
Si el escolta catalán finalmente no salta a la pista, Pascual, como ya hizo el pasado jueves en Kaunas, volverá a repartir los minutos del '2' entre Grimau, Lakovic y Sada, pues tampoco podrá contar con Basile, que permanecerá al menos tres semanas más de baja a causa de un esguince de tobillo bastante más grave que el de Navarro.
En cualquier caso, el de este domingo parece un partido propicio para el Regal Barcelona, pues el balance de los azulgranas ante el Cajasol en el Palau es contundente (16-3), aunque los sevillanos no hace tanto que no ganan al Barça a domicilio, pues hace dos temporadas ya sorprendieron al conjunto catalán en la fase regular.
Los de Joan Plaza, además, se encuentran en línea ascendente, ya que después de empezar la Liga con tres derrotas consecutivas, han encadenado dos triunfos ante Estudiantes y Unicaja que les ha permitido abandonar la parte baja de la tabla. Ahora esperan no arrugarse en la cancha de uno de los rivales más fuerte de la Liga ACB.
El partido, además es especial para el técnico del conjunto sevillano, ya que se disputa en la ciudad donde nació y en una cancha donde consiguió con el Real Madrid el título de campeón de la Liga ACB en la campaña 2006-07.
En las tres temporadas en las que fue el primer entrenador del conjunto madrileño, Plaza se enfrentó en diez ocasiones con el Regal FC Barcelona, con un resultado de cinco victorias para cada equipo.
Para el escolta madrileño Andrés Miso también puede ser un partido especial, pues está a tres triples de alcanzar los doscientos en la ACB.
Otra de las curiosidades del choque será ver enfrentarse en la cancha a los hermanos eslovenos Erazem Lorbek, ala-pívot del Barcelona, y Domen Lorbek, alero del Cajasol.