Madrid, 31 Oct. 2009 (EFE).- El Estudiantes recibe al Regal FC Barcelona en la quinta jornada de la Liga ACB y lo hace con el deseo de que por fin llegue una victoria tras cuatro derrotas consecutivas, aunque es consciente de la dificultad de la empresa.
El equipo colegial, que el pasado martes jugó el partido contra el Gran Canaria 2014, que en su día se suspendió debido a la gripe A de los jugadores madrileños, se agarra a las sensaciones, pese a la derrota en el último suspiro, que tuvo en ese encuentro.
"Contra el Gran Canaria 2014 jugamos en equipo, con dureza sobre todo en defensa y tenemos que continuar en esa línea, pero logrando la victoria", declaró el pívot estudiantil Petar Popovic.
El Estudiantes busca puntos en los que asir su moral para intentar derrotar al Barcelona. En este sentido hay que recordar que el Gran Canaria derrotó al Barcelona y también que Estudiantes fue capaz de ganar el año pasado en el Palau por 71-72.
"Seguro que jugamos duro y tenemos nuestras opciones de ganar, la pasada temporada les ganamos y creo que este año lo podemos repetir", indicó Popovic.
Luis Casimiro, entrenador de Estudiantes, podrá contar con todos sus jugadores, que esta semana no han tenido días de descanso y han trabajado con "buenas sensaciones y normalidad", según Popovic, preparando el partido contra el Barcelona.
El pívot serbio siguió con su optimista mensaje y afirmó para concluir que pese a las derrotas "mentalmente el equipo está muy fuerte para encarar un partido tan importante como este".
El Regal Barcelona, construido para aspirar a todos los títulos que disputa, se presentará en Madrid con la nueva imagen avasalladora que ha desplegado desde su tropiezo en Canarias hace dos semanas.
Desde entonces, los barcelonistas han pasado por encima de todos los rivales que se les han cruzado en el camino, dos en la Euroliga y el DKV Joventut en la ACB.
La primera víctima fue el Fenerbahce turco en competición continental sólo tres días después de la derrota (67-65) ante el Gran Canarias 2014. Los azulgrana vencieron en su estreno europeo por un espectacular 59-82.
Después le llegó el turno al DKV Joventut. Ricky Rubio y sus nuevos compañeros no tuvieron piedad de los verdinegros a los que vapulearon con un escandaloso 92-59.
La última muesca en el cinturón barcelonista lleva el nombre del Cibona, que esta misma semana se fue del Palau Blaugrana con un 81-59 en contra.
El Regal Barcelona ha demostrado en todos esos partidos que su plantilla está más de un peldaño por encima de las de sus rivales y que, posiblemente, sólo encontraría equilibrio entre unos pocos escogidos, aspirantes también a todos los títulos en juego esta temporada.
Clave de ese cambio de imagen ha sido la defensa. Así, ninguno de esos tres equipos post-Gran Canaria ha sido capaz de anotar más de 60 puntos. Fenerbahce, DKV Joventut y Cibona se han quedado en 59 y eso que Xavi Pascual, el técnico barcelonista, lamentó que su equipo hubiese encajado casi diez puntos por despistes en el último encuentro ante el conjunto croata.
Otro factor destacado ha sido la aportación de jugadores que no acababan de dar un paso adelante y que, ahora, han confirmado que su integración va viento en popa.
El último caso ha sido el de Terrence Morris, mejor jugador del partido ante el Cibona después de un arranque de temporada que ponía en duda el acierto de su incorporación.
Boniface N'Dong también se salió en la reciente jornada de Euroliga, con lo que Pascual ve como el número de recursos se multiplica.
En estas circunstancias, la visita a la pista de Estudiantes parece propicia para dar un nuevo giro al trabajo de adaptación de los nuevos, aunque nadie quiere confiarse, conscientes de que cualquier falta de concentración puede hacer que se repita lo de Gran Canaria.
Previa
El Estu quiere levantar cabeza ante un Regal Barça enrachado
El Estudiantes necesita sumar una victoria que le de fuerzas en este difícil inicio liguero en el que suma cuatro derrotas seguidas, aunque el Regal Barça llega muy fuerte y con ganas de demostrar que como visitante también puede ser un rodillo
