Málaga, 8 Mayo 2009 (EFE).- El Unicaja, sin nada ya en juego, pues concluirá la fase regular en tercera posición, y el Bruesa San Sebastián despiden este sábado (19h) la Liga ACB en un partido sin trascendencia habida cuenta de que el equipo donostiarra tiene asegurada la permanencia desde hace varias jornadas.
El equipo cajista utilizará el encuentro para preparar la fase por el título, que le enfrentará en los cuartos de final al Kalise Gran Canaria, donde tiene puestas todas sus esperanzas para intentar conquistar el título liguero, tras rozar la Copa del Rey que perdió en el último momento con el Tau Vitoria.
El Bruesa se presentará en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, sin el pívot italiano Denis Marconato, que disputará la fase por el título de la Lega con el Armani Jeans Milán, pero con varios ex jugadores del Unicaja como el base serbio Bojan Popovic, que está cedido y el ala-pívot estadounidense Lou Roe, además del entrenador, recientemente renovado, Pablo Laso.
El técnico del Bruesa ha pedido a sus jugadores un último esfuerzo para dejar un sabor dulce a una afición que ha sufrido mucho esta temporada y que podría animarse todavía más en el inicio de la campaña de renovación de abonos próxima a iniciarse.
Uno de los grandes protagonistas del partido será Bernard Hopkins, que fue clave en la victoria en la primera vuelta del conjunto donostiarra al anotar un triple en el último segundo que sepultó al conjunto malacitano. Además, el veterano ala-pívot del Bruesa GBC se encuentra a tan sólo 7 rebotes de igualar la marca de Arlauckas, lo que le permitiría entrar en el Top10 histórico de la ACB en este apartado.
El técnico del Unicaja, Aíto García Reneses, podrá contar definitivamente con el ala-pívot estadounidense Marcus Haislip, recuperado de un problema físico en uno de sus hombros. El encuentro comenzará a las 19.00 horas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.