Markus Howard y Matteo Spagnolo celebraron la victoria de su equipo en la final de la Copa del Rey de València ante el Real Madrid disputada este domingo en el Roig Arena. Howard definió a su equipo como “los reyes de España”.
“Cuando eres campeón de la Copa del Rey no importa realmente el rival que tienes delante porque también ha merecido estar aquí. Para nosotros, ganar este partido sabiendo la magnitud que tiene y lo que significa supone que somos los reyes de España”, valoró Howard, visiblemente emocionado, en declaraciones a los medios.
“Estoy casi sin palabras. Estoy muy orgulloso del equipo. Hemos tenido subidas y bajadas pero hemos seguido siendo un equipo y creo que eso refleja nuestro carácter y lo que es este grupo. Baskonia es conocido por su carácter”, explicó.
Howard, que ha ganado el primer título de su carrera profesional, también compartió su felicidad por pertenecer a Baskonia: “Este es mi cuarto año. Todos los años hemos tenido grandes equipos pero no hemos podido hacer esta gesta. Estar aquí, observar la visión que tenía la organización desde cuando me ficharon, querer renovarme y que se haga realidad me hace ser muy afortunado”.
Por su parte, Spagnolo destacó que nunca había logrado algo de tal magnitud y que es un día que nunca olvidará.
“Son sensaciones que no he vivido nunca y esto es algo que voy a recordar seguramente hasta que me muera. Estoy muy contento porque nunca he ganado algo tan importante”, explicó Spagnolo en declaraciones a los medios.
Sobre el partido, el italiano destacó la mentalidad de su equipo como una de las claves: “No hemos pensado mucho en lo que estaba pasando porque si hubiéramos pensado demasiado en que íbamos perdiendo de diez igual nos íbamos para bajo también. Pero hemos pensado en seguir jugando como sabemos, corriendo en ataque y cuidando la defensa”.
El jugador, formado en la cantera del Real Madrid, no quiso valorar el hecho de haber ganado al conjunto madridista en la final: “Es un equipo que me ha formado y estoy muy agradecido. Soy el jugador que soy gracias a ellos”, dijo.